¿Steam nos permitirá prestar juegos?

steam_logo

Recientemente en el mundo de las consolas de videojuegos, ha habido una polémica con la Xbox ONE, porque iba a poner muchas trabas a la compra y venta de juegos usados, así como también al préstamo de juegos entre amigos. Pero afortunadamente Microsoft parece haber escuchado el clamor de las masas, o mejor dicho se dio cuenta que estaba perdido, y han decidido cambiar esa política.

Bien por Microsoft, pero viendo todo el drama que se generó, uno no puede evitar preguntarse, ¿y qué pasa con los que jugamos en PC?

Porque seamos sinceros, ¿donde adquieres tus juegos para PC? En Steam por supuesto, no solo el catálogo es enorme, también los precios son geniales, y no tienes que pagar por envíos.

Pero cuando compras en Steam o en cualquier sistema similar, estás renunciando a algo muy básico, tú habilidad de prestar o vender el juego como cuando lo compras en disco.

Pero resulta que unos muchachos curiosos se pusieron a revisar el código de la última beta de Steam (de verdad hay que ser muy curioso) y descubrieron unas pocas líneas de código que parecen apuntar a que en el futuro, Steam nos permitirá compartir nuestros juegos con nuestros amigos; así como se pueden prestar los libros de Kindle.

Me parece muy inteligente de Valve si realizan esta movida, darle mas poder a los jugadores, que son sus clientes, esto conseguirá que mas jugadores prueben mas juegos y eventualmente decidan comprarlos ellos mismos.

El siguiente paso sería que nos permitieran venderlos también.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.