Icono del sitio La Cueva del Lobo

Simón Bolívar en Extra History

Simon bolivar en Exra History

Simón Bolívar es sin duda alguna una de las figuras clave en la historia de Venezuela. Muchos equiparan el nivel de su leyenda con la de una deidad. Lo cierto es que para los venezolanos en general es «LA FIGURA» histórica más importante en nuestro país.

Lamentablemente como suele suceder los gobiernos de Venezuela, han tergiversado la historia de este fascinante personaje a su conveniencia, como suele suceder. Pero en el caso del gobierno actual se ha llegado a un extremo…

No obstante, los amigos de Extra Credits se han tomado la molestia de crear una serie de videos en donde narran brevemente (muy brevemente) la historia de este personaje de manera bastante clara. Los videos están en inglés. Pero si activan los subtítulos, en español (que OJO no son perfectos) se puede entender bastante bien.

Simón Bolívar en Extra History

Recuerdo una ocasión en que conversando con una amiga de Colombia le pregunté si a ellos les hablaban mucho de Simón Bolívar en la escuela. Y me sorprendí mucho cuando me confesó que en realidad no. Nosotros los venezolanos somos indoctrinados tanto y desde tan tierna edad, en el mito de Bolívar. Que la sola idea que hubiera gente en el mundo quienes no le daban mayor importancia a esta figura me golpeó bastante fuerte.

Con los años no obstante he superado bastante mi indoctrinación. Continúo pensando en Bolívar como un gran personaje, pero también entiendo que era un ser humano con sus defectos y virtudes como todos nosotros.

Lo cual no quiere decir que su vida no haya sido fascinante. Y los chicos de Extra Credits hacen una gran labor resumiéndola en estos breves videos.

Aquí en La Cueva del Lobo no solemos hablar mucho de historia. Pero dado que hoy celebramos el aniversario de este gran hombre. Recordé estos videos y pensé en compartirlos con ustedes. Espero que los disfruten.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil