Icono del sitio La Cueva del Lobo

Juegos con ChatGPT

Juegos con ChatGPT

¿Pues creer que ya se vienen los juegos con ChatGPT? O mejor dicho con versiones superiores a esta inteligencia artificial.

El avance de la Inteligencia Artificial en los meses recientes nos ha dejado a todos sin palabras. Pero las últimas semanas ha sido una escalada impresionante. Ahora un creativo ha desarrollado un mod para el famoso juego Mount & Blade II Bannerlord, en donde

En el siguiente video de lucasmelor nos lo cuentan en detalle:

Juegos con ChatGPT

Lamentablemente me parece que el mod aún no está disponible para todo público, pero he ubicado al creativo detrás de este proyecto, se hace llamar Bloc y tiene un canal de Youtube.

Como ya nos han explicado en el video anterior, este creativo no desea que su mod sea limitado por la censura que tiene ChatGPT, así que ha creado su propia IA, veamos como funciona en este otro video:

Inworld Inteligencia Artificial para Juegos

Realmente impresionante. Aunque no creo que las voces se puedan generar con IA directamente, imagino que las agregó luego. O no sé, quizá me equivoque.

Imagina la inmersión que van a poder generar estos juegos con las inteligencias artificiales que pueden conversar y discutir con nosotros. ¿Se imagina lo que será con otros juegos? ¿Mass Effect? ¿Skyrim? De seguro será fascinante.

Y lo que siempre me llama la atención de todo esto, es que apenas estamos en el inicio de esta revolución, y la velocidad a la que se está moviendo es realmente impresionante.

¿Te imaginas en el futuro? Meterte en un juego de historia medieval y preguntar a los personajes del juego directamente sobre la historia de su época. Conversar con Napoleón sobre tácticas militares, o con Bolívar sobre el futuro de Latinoamérica…

Aunque bueno, ya podemos conversar con algunos personajes de IA en Character AI, como les comenté el otro día.

El futuro de los juegos de video será muy distinto a lo que imaginamos, y el futuro de la inteligencia artificial aún más.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil