Se nos han llenado las redes sociales, y la Internet en general de artículos y videos en donde se menciona el final de la Web. ¿Es esto cierto? Yo diría que si. Desde hace algún tiempo y los lectores habituales del blog lo saben. Las visitas han bajado de manera radical. Y no es solo aquí, es una tendencia general. Basta entrar a Reddit, y a cualquier foro, para darnos cuenta de las innumerables quejas de todos los dueños y creativos de sitios web, quienes reportan algo similar.
Evidentemente el principal culpable es Google, el uso de la Inteligencia artificial en lo que antes era un buscador nos ha cambiado a la web radicalmente. Pero no muy lejos por detrás tenemos a las mismas redes sociales, y por supuesto a nosotros mismos.
En el siguiente video de BaytiBait nos hace un interesante resumen:
Internet se Está Rompiendo
Hemos confiado demasiado en Google, Bayti tiene razón cuando dice lo del SEO. Ha llegado un punto en donde yo ya no escribía para la gente, sino que escribía para que Google me encontrara…
Y por supuesto cuando todo tu contenido está enfocada en una herramienta que no controlas, eso se vuelve tu punto débil.

Las Redes Sociales
Las redes sociales también están muriendo. ¿Te has fijado la cantidad de videos que te aparecen en facebook? ¿Cuánto del contenido que ves en redes sociales ha sido creado por tus amigos? Los algoritmos están cada vez más y más empeñados en sacarnos el último centavo.
Unos días atrás entre en Instagram, y uno de cada dos o tres posts que veía, eran publicitarios. ¡Ojo! Eso no es necesariamente malo, siempre y cuando a mi me interese esa publicidad. Pero ¡No tengo interés en comprar una propiedad en Dubai! Y ¿Qué ha pasado con mi amigos?
El intentar promover el blog en las redes sociales ya es un caso perdido, no importa que tanto o que tan poco lo intente, ya no están entrando visitas por ese lado.

¿Soluciones?
Sinceramente no lo sé. Pienso que estamos ante un cambio de paradigma total. Tocará volver al boca a boca, a guardar cada uno sus marcapáginas como un tesoro. Suscribirse a o que realmente te interesa, etc.
Pero lo cierto es que la web como la conocimos dejará de existir muy pronto…
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





[…] lo hemos dicho, la Internet está cambiando en formas que todavía no podemos entender. Pero quizá lo más triste sea el caso de los blogs. […]