Las 10+ Mejores Series de Manga Terminadas

El manga es una fuente de historias maravillosas, que nos transportan a mundos increíbles, y nos hacen soñar. Lamentablemente al igual que ocurre con la literatura fantástica, muchas veces el éxito consigue que estas series se alarguen eternamente. Afortunadamente no ocurre lo mismo en todos los casos, y muchos autores saben darle un buen final a sus sagas.

A continuación le daremos un vistazo a algunas de las mejores series de manga terminadas. Por supuesto como suele ser costumbre en este blog, le daré prioridad a la Ciencia Ficción y la Fantasía, así que ya saben…

Recuerda que puedes comprar mangas exclusivos en Casadellibro.com, en donde podrás encontrar muchos de estos títulos:

Las 10+ Mejores Series de Manga Terminadas

10- Great Teacher Onizuka

Onizuka es un muchacho rebelede que se la pasa metido en toda clase de problemas, no tiene un trabajo regular y no tiene idea qué hacer con su vida. Pero un día decide que quiere ser un profesor, porque «al parecer» los profesores pueden darse la gran vida…

Pero ¿será esa la realidad? Este manga es todo un clásico.

9- Kingdom

Nos cuenta la historia de Xin, un joven huérfano quien para su gran sorpresa se ve envuelto en los asuntos de la corte real, lo que dará paso a convertirlo en un gran guerrero, y eventualmente lo pondrá en el camino a convertirse en uno de los más grandes generales bajo el cielo, con el objetivo de unificar a toda China por primera vez en 500 años.

Con un arte realmente espectacular Kingdom y una historia fantástica y llena de acción, me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión, la reseña viene en camino.

8- Akira

Tetsuo y Kaneda son dos amigos que parecen estar en una eterna competición. Viven en un Tokyo que apenas se está recuperando de guerras previas. El gobierno parece tener su mano metida en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Y en oscuros rincones se susurra un nombre con temor, Akira…

El anime basado en este clásico de la Ciencia Ficción inició a muchos en el anime. Pero como suele ser el clásico la versión original del manga es mucho más extensa e interesante. Pero OJO, mucho más extraña…

7- Mobile Suit Gundam The Origin

Un recuento de la historia del Gundam original. Si bien la versión anime se centra mucho en Char Aznable (el antagonista), este manga sí toma la historia original a mayor cabalidad (aunque con cambios significativos). Y los protagonistas son los tripulantes de la «White Base».

Todo un deleite para los fanáticos de Gundam.

6- Gantz

Sí es cierto que este manga se da unas vueltas MUY extrañas, pero creo que eso forma parte de su encanto. Y aunque es una serie muy larga, al final consigue llegar a su final.

Con un arte espectacular (aunque no es del gusto de todos), Gantz es indispensable.

5- Attack on Titan

Aunque el anime arrastra el final hasta sus límites, lo cierto es que el manga terminó ya hace varios años. La historia de Eren y sus compañeros resulta realmente fascinante, y en opinión de muchos el manga supera a la versión animada de largo.

Otra obra indispensable.

4- Fullmetal Alchemist

Un manga que dio origen no a uno, sino a dos versiones anime, y las dos con mucho éxito además. Se trata de un clásico espectacular que ningún fanático se debe perder.

La historia de los hermanos Elric es fascinante, triste, genial, indispensable.

3- Ghost in the Shell

Masamune Shirow estaba hablando de recuerdos artificiales, mundos virtuales, y las dificultades de usar cuerpos cibernéticos en 1989, Conceptos que muchos «escritores profesionales» de Ciencia Ficción hoy en día no terminan de asimilar.

Un manga impresionante que se adelantó a su tiempo en varias décadas y que nos mostró otra visión del Cyberpunk.

2- Demon Slayer

Así s el fenómeno actual del anime y el cine de animación tiene una versión manga que ya está concluida. Si bien es cierto que la calidad de la animación es espectacular, ¿no te da curiosidad saber cómo termina la historia? ¿a qué estás esperando?

1- Death Note

Un clásico del anime que también tiene su versión original en formato manga, y con algunas diferencias significativas con la versión animada.

Un manga que todos los fanáticos del medio deberían conocer.

Por supuesto se quedan en el tintero muchísimos otros manga terminados que de seguro se merecerían un puesto en esta lista, sin embargo abarcarlos a todos es sencillamente imposible.

No obstante, me atrevo a incluir brevemente los siguientes títulos:

Dorohedoro

Magi: The Labyrinth of Magic

Cells at Work

The Promised Neverland

Mushishi

Kanata Kara, AKA: From Far Away

Rurouni Kenshin

Dr Stone

Tokyo ghoul

Hellsing

Claymore

The Seven Deadly Sins

Chainsaw Man

Gintama

Library Wars

También se me quedan sin mencionar un montón de mangas de mechs, pero esos me los reservo para un próximo artículo reservado solo a esa categoría.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Las 10+ Mejores Series de Manga Terminadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.