Tenshi no Tamago, que podría traducirse como «El Huevo del Ángel» es una película animada de 1985, que se reestrenará el 19 de Noviembre de este año.
Dirigida por el famoso Mamoru Oshi (Ghost in the Shell), con los diseños y guion del también famoso artista Yoshitaka Amano (Vampire Hunter D).
Angel’s Egg Tráiler de la Restauración 4K
La Trama…
Una niña corre o camina por unas calles vacías, lleva un huevo enorme escondido entre sus ropas. Recolecta agua en una variedad de botellas.
En algún momento se encuentra con un misterioso sujeto que porta una suerte de arma en forma de cruz, este hombre comienza a seguirla por todos lados.
Entre las calles de vez en cuando corren unos «pescadores» que intentan arponear las sombras de unos peces flotantes.
Eventualmente la niña y el sujeto llegan a lo que parece ser el Arca de Noé, solo allí finalmente tienen una conversación relativamente extensa. La conversación no revela mucho.
¿Quién es la niña? Queda a tu interpretación.
¿Quién es el hombre? Queda a tu interpretación.
¿Qué hay dentro del huevo? Queda a tu interpretación.
¿Por qué el arma tiene forma de cruz? Queda a tu interpretación.
¿Por qué la niña está recolectando agua en las botellas? Queda a tu interpretación.
¿Cuál es la historia? Queda a tu interpretación.

La Estética
Yoshitaka Amano es famoso por sus hermosos y fascinantes diseños. Creo que lo ha hecho mejor en otras de sus obras. No obstante no voy a decir que en este caso lo hizo mal, o que la película es fea, nada que ver. Solo que no pienso que sea su mejor resultado.
Es una ambientación bastante triste, post-apocalíptica, vacía, oscura. Y por supuesto, abierta a la interpretación.
¿Recomendación?
¿Tienes ganas de ver un larguísimo video musical con una música tristona? ¿Eres muy fanático de Mamoru Oshii, o Yoshitaka Amano? ¿Te gusta interpretar misteriosas historias? Entonces en ese caso, adelante, seguro te gustará.
De resto, mantente apartado…
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




