Dune Imperium Uprising – Primera Partida en Youtube

Finalmente le damos un ojo a Dune Imperium Uprising, la nueva expansión que cambia radicalmente el tablero base

Dune Imperium Uprising ya tiene tiempo dando vueltas, pero ha sido solo recientemente que ha llegado a la versión digital. En esta expansión cambian muchas cosas, incluso el tablero base, los espacios de facción han cambiado, los espacios del Landsdraad son bastante diferentes, e incluso las mismas cartas tienen unos cambios fundamentales.

En el siguiente video de nuestro canal de Youtube, intento explicar en detalle todas las novedades que nos presenta esta expansión, mientras voy jugando una partida:

Dune Imperium Uprising 1º Juego

Tal y como les comento en el video, una de las principales características de Uprising es que se siente mucho mejor balanceado. Cada facción ofrece sus ventajas, cada espacio resulta atractivo, y cada carta tiene su importancia.

Tanto balance tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo algo tan fundamental como era obtener el «Maestro de Armas» o Swordmaster, ahora muchos jugadores ya no lo consideran tan esencial. El espacio del Crucero del Gremio, ahora puede ser relativamente contrarrestado con los gusanos, y aunque las cartas son buenas y ofrecen buenas posibilidades estratégicas, ninguna resulta exageradamente buena.

Tengo la sensación de que se ha perdido un poco el «picante» del juego. Antes te lanzabas de cabeza por el Swordmaster, ya no importa tanto. Ahora aunque hay cartas buenas, no vale la pena darse mala vida por ellas.

Por supuesto eso significa que las estrategias son menos evidentes, y más a largo plazo. Curiosamente al mismo tiempo el juego se ha vuelto más rápido, las recompensas de los conflictos pueden hacer que obtengas puntos de victoria muy rápidamente.

Ahora falta probar combinando diferentes expansiones a ver cuáles serían los resultados.

Además también viene en camino la expansión «Bloodlines» que tiene tiempo en las mesas, pero aún no ha entrado a la versión digital.

Y tú ¿ya probaste Uprising? ¿Cuá es tu opinión? ¿Cuál es tu líder favorito? ¿Piensas que es un juego bien balanceado?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7813

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.