La Cueva del Lobo

Curiosidades del Cine de Ciencia Ficción

Una de las curiosidades del cine de Ciencia Ficción más sorprendentes que he leído, es que durante la filmación de Empire Strikes Back, Han Solo estaba tan molesto con la gente de producción, que tomó una sierra y comenzó a destruir la Millenium Falcon…

Es verdaderamente increíble pensar en Han Solo atacando a su querida nave. Pero la cosa fue tan grave que tuvieron que llamar a Mark Hamill para que lo calmara. Según reveló el propio actor en una entrevista a Empire.

Pero debemos reconocer que en la filmación de una película de Ciencia Ficción muchas cosas pueden salir mal.

¿2001 Odisea Espacial salió de la novela?

Una confusión que muchos fanáticos tenemos es con la película 2001 Una Odisea Espacial, de Stanley Kubrick, y la novela del mismo nombre escrita por Arthur C. Clarke. ¿Se basó la película en la novela o se basó la novela en la película? Pues ni lo uno ni lo otro.

Kubrick y Clarke se reunieron y concibieron la idea juntos, aunque en efecto tomaron muchos conceptos de un relato corto escrito por Clarke, llamado «El Sentinela».

Reagan era fan de Back to the Future

Al presidente Ronald Reagan le gustó tanto la escena de Back to the Future en donde hablan de él, que la primera vez que la vio, pidió que detuvieran la película y se la volvieran a poner.

De hecho usó la famosa frase «A donde vamos no necesitamos carreteras» en uno de sus discursos.

Terminator salió de una pesadilla

Mientras James Cameron sufría de una fiebre durante la producción de Pirañas II, una noche tras un largo esfuerzo editando las escenas, soño con un torso hecho en puro cromo que se arrastraba por el piso.

Esta pesadilla sería la base para la enorme franquicia que conocemos hoy.

La Producción de The Matrix fue diferente

A diferencia de otras películas de Hollywood en The Matrix los actores tuvieron que ponerse en forma y realizar sus propias peleas sin ayuda de dobles.

En la época Keanu Reeves estaba saliendo de una operación de cadera y por eso es que no lo vemos realizar patadas con frecuencia.

La escena de Neo y Trinity en el hotel tardó diez días en filmarse, no usó efectos digitales, y se utilizaron más de 120 cámaras para su filamción.

Jurassic Park y la novela sin terminar

Mientras que Steven Spielberg y Michael Crichton estaban trabajando en el guión de la serie ER. El director le preguntó al autor ¿en qué estaba trabajando para su próxima novela? Chricton entonces comenzó a hablar sobre Jurassic Park, y Spielberg quedó tan fascinado que de inmediato convenció a Universal para que compraran los derechos, aunque el libro aún no había sido terminado…

Chewie casi hizo al Alien…

Durante el casting de Alien, Riddley Scott deseaba conseguir que su monstruo luciera lo más inhumano posible. Pero como en esa época no existían los avanzados efectos digitales de la actualidad, le tocaba buscar un actor que tuviera unas proporciones distintas al humano promedio.

Así que buscaron entre basketbolistas, mimos, e incluso Peter Mayhew, el actor que hizo a Chewbacca, fue considerado para el papel.

El personaje finalmente fue interpretado por Bolaji Badejo, un actor a quien descubrieron en un pub.

Si quieres descubrir más curiosidades sobre el cine, dale un ojo a Siempreconectado.es, una web llena de interesantes artículos de todo tipo, que de seguro disfrutarás.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil