La Cueva del Lobo

Las Películas de Ciencia Ficción Más Románticas

¿Cuáles son las películas de Ciencia Ficción más románticas? En general el género de la Ciencia Ficción, no se caracteriza por su romanticismo. Si uno se pone a rememorar las obras más importantes, tales como Fundación, Planeta de la Aventura, 2001, etc. Se puede dar cuenta que aunque el romance aparece de forma ocasional, no forma parte del núcleo de la historia. Creo que es solo en Dune, en donde las relaciones amorosas toman un mayor protagonismo.

Pero curiosamente mientras que en la literatura de Ciencia Ficción el romance no ha protagonizado mucho (al menos no en sus libros más emblemáticos), el cine romántico, sí posee una gran variedad de opciones. Tan grande es esta variedad, que he tenido que restringir esta lista bastante. Por un lado, he preferido optar por películas más recientes, que sean del año 2000 en adelante. Y luego películas en donde realmente el romance tenga un papel importante en la historia.

Las Películas más Románticas de la Ciencia Ficción

2046

Una que probablemente no conozcas. 2046 nos cuenta la historia de un escritor de Ciencia Ficción quien va relacionando los amores de su vida con las relaciones de su historia.

Dirigida por el koreano Wong Kar-wai, dicen que forma parte de una trilogía de este mismo director, aunque en mi opinión la relación entre las películas no es muy grande. Pero eso no quita que sean tres películas muy buenas y muy románticas.

Never let me go

Una película muy triste, con un tema que no es muy innovador, pero el tratamiento que le dan es sumamente peculiar.

Basada en una historia por Kazuo Ishiguro, el mismo autor de «Lo que queda del día». Y dirigida por Mark Romanek.

The time traveler’s wife

Aunque esta lista no tienen ningún orden específico, debo admitir que esta es una de mis favoritas.

No solo nos narra una historia verdaderamente romántica, sino que también marca el inicio de los romances de la actriz Rachel McAdams, entre viajeros del tiempo.

De verdad muy recomendad, hay una reseña por aquí, aunque ya está muy vieja…

The space between us

Un niño nace en Marte inesperadamente durante una de las primeras misiones. 16 años después el chico desea conocer la Tierra, y a su padre, con la ayuda de la única chica que conoce en este planeta.

Dirigida por Peter Chelsom, con actuaciones de Asa Buterfield, y Gary Oldman.

Safety not guaranteed

Un grupo de escritores de una revista se lanzan en la aventura de descubrir a un supuesto viajero del tiempo que está buscando un acompañante mediante un aviso clasificado.

¿Quién podría estar detrás de semejante locura?

Esta es otra de mis favoritas, y también tengo una pequeña reseña por algún lado.

About time

Un joven descubre que los hombres en su familia pueden viajar en el tiempo. Y el chico decide usar esa habilidad para conseguir el amor de su vida.

Una película con muy buenas críticas, pero lo que más me atrae es que se trata del segundo romance con viajeros del tiempo que interpreta Rachel McAdams.

Después de esta película la actriz hará Midnight in Paris, en donde también juegan un papel los viajes en el tiempo. Y por si esto fuera poco, posteriormente será el interés romántico de Doctor Strange…

The Island

La pareja de protagonistas descubre que son clones cuyo objetivo es servir como donantes, o cuerpos de reemplazo para personajes muy pudientes. E intentarán escapar de este destino.

Mucha acción, pero también romance.

Eternal sunshine of the spotless mind

¿Jim Carrey haciendo una película romántica? De esas cosas que no te esperabas, y sin embargo, sale bien.

Una pareja decide olvidar que alguna vez se conocieron, solo para reencontrarse de nuevo.

Por cierto esta película incluye una muy curiosa frase.

Seeking a friend for the end of the world

Un asteroide se estrellará contra la Tierra y ya no hay modo de evitarlo, el mundo terminará en menos de una semana.

Un hombre pierde a su esposa, y decide buscar al amor de su vida acompañado de una atractiva vecina…

Passengers

Aunque la crítica no la apreció mucho, el público le dio muy buenas puntuaciones repetidamente.

En Passengers, uno de los pasajeros de una nave colonia se despierta accidentalmente antes de tiempo, solo para descubrir que la nave está en ruta a un desastre.

Sí, ya sé que me faltaron un montón de películas buenas, pero esta es la lista de las que me parecieron mejores. Puedes ver una lista con muchas otras películas románticas aquí. ¿Qué películas sientes que faltan? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil