El Myostatin es una proteína que inhibe el desarrollo muscular, para que nuestro cuerpo no demande tantos nutrientes. Pero un reciente estudio, sugiere que altas dosis de vitamina D podrían modular la producción de Myostatin y de la Leptina (una hormona que promueve la formación de grasa, entre otras cosas), permitiendo así que el cuerpo desarrolle más músculo.
Ya les había comentado sobre el Myostatin hace años, en 2007, cuando el blog apenas estaba comenzando. Ya han pasado más de 18 años y si bien ya se ha hablado de medicamentos para controlar el Myostatin, todavía estamos esperando que se comercialicen ampliamente. Pero curiosamente este nuevo estudio sugiere que la vitamina D, que podemos obtener sencillamente exponiéndonos al Sol, podría ayudarnos a regular el Myostatin.
Por supuesto llevar demasiado Sol podría ser contraproducente. pero siempre podemos utilizar algún suplemento que sabemos que son muy seguros y se llevan utilizando por años.
Son muchas las voces que continúan diciendo que la cantidad necesaria de vitamina D que se suele recomendar es muy baja, para lo que realmente necesitamos. Este nuevo estudio podría sugerir algo similar.
De cualquier manera experimenten con cuidado, la vitamina D es muy segura, pero todo en exceso es malo. No suban esas dosis tan rápido ni tan exageradamente.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.