Icono del sitio La Cueva del Lobo

Comparación de las Profundidades de los Océanos

stingray in blue water

Photo by W W on Pexels.com

¿Cómo se comparan las profundidades de los océanos? Los océanos de nuestro mundo son enormes y llenos de misterios que aún estamos por descubrir. Y la mayor dificultad que tenemos para descubrir esos secretos, es la increíble profundidad de algunos de nuestros océanos.

En el siguiente video los amigos de MeatBallStudios nos muestran las increíbles diferencias que existen entre los océanos de la Tierra:

Comparación de las Profundidades de los Océanos

¿La profundidad promedio del mar Caribe es 2200 metros? ¡Eso es impresionante! ¡Pero el máximo son 7680 metros! En qué parte del caribe será así de profundo? Tocará averiguarlo.

Es curioso pensar que incluso nuestras construcciones más altas, son nada comparadas a la profundidad de los océanos. Es decir que esos «rasca océanos» que hemos visto en los artículos sobre la Colonización de los Mares, se quedarían pálidos ante lo que se puede lograr en realidad.

Pero quizá lo más curioso es lo que Neil deGrasse Tyson comenta en otro video, que a pesar de lo profundo que nos parecen nuestros océanos, y lo altas que vemos a nuestras montañas, la realidad es que nuestro planeta es increíblemente liso…

Neil deGrasse Tyson explica ¿Por qué la superficie de la Tierra es tan lisa?

Somo tan pequeños comparados a los extremos de nuestro planeta. Pero si un gigante tomara a nuestro planeta, de la misma forma en que nosotros tomamos a los modelos de globo terraqueo, las montañas serían tan altas como la altura de tus huellas dactilares…

¡Increíble! Y pensar que para nosotros lucen tan colosales…

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil