Icono del sitio La Cueva del Lobo

Agua Dulce de los Océanos ¿Sin Desalinizar?

high bright wave rolling on sea

Photo by Kammeran Gonzalez-Keola on Pexels.com

¿Obtener agua dulce de los océanos? Para eso se necesita una enorme y costosa planta desalinizadora ¿no es cierto? Hace poco les hablaba de una alternativa a la desalinización tradicional, en lugar de usar electricidad, sencillamente usar energía mecánica. Pero acaba de aparecer otra alternativa que podría ser aún más interesante. ¿Por qué desalinizar cuando en los océanos hay tanto vapor de agua?

Pues precisamente esa es la idea, utilizar condensadores de agua sobre nuestros mares y océanos, allí donde el vapor de agua es abundante, y luego transportar esa agua a las áreas más necesitadas.

En el siguiente video de Two Bit Da Vinci, lo explican en detalle, más abajo sigo comentando, pero la realidad es que no hay mucho que explicar…

Agua Dulce Ilimitada Justo SOBRE los Océanos

La tecnología para condensar agua existe desde hace años, pero puede ser más o menos eficiente dependiendo de donde y cuando la uses. Si la zona en donde la utilizas tiene mucha humedad ambiental, le sacarás mucho provecho. Pero si lo haces en una zona muy seca (donde probablemente la necesitas más) entonces la eficiencia de estos condensadores será muy baja.

En cambio sobre los mares y océanos de nuestro mundo no tenemos esos problemas. La continua evaporación del agua sobre los mares y océanos nos permitiría aprovechar las tecnologías de condensación en su absoluto potencial. Si además usamos generadores eléctricos solares, mareomotrices o eólicos, las ventajas se multiplican.

La idea entonces es crear unas inmensas torres que aprovechen todo es vapor de agua, lo condensen, y luego transportarlo a las zonas áridas en donde el agua es más requerida.

Es una idea curiosa que cuando la escuchas te das cuenta que es de lo más evidente, y te hace pensar, ¿Cómo es que no lo pensamos antes?

Esta idea aún se encuentra en desarrollo, pero es posible que la veamos en funcionamiento muy pronto pues la realidad es que no se necesita de ninguna tecnología innovadora para ponerla a funcionar.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil