Como actuar ante un pandemia Zombi o los Gringos están ya locos.

blogbanner_zombieprep_560x140

Hace días hable del Greenpunk y del efecto que tiene en nuestra sociedad la ciencia ficción. Como está se ha vuelto un mecanismo para lidiar con los temores nuestra sociedad. Sin duda la literatura escapista progresa en tiempos de crisis, aunque esto no puede aplicarse a la Ciencia ficción, pocas veces este genero goza de tal etiqueta.

<

p>Con frecuencia si se revisa la Ciencia ficción se verá que se ha realizado predicciones muy acertadas. Ya Viaje a las Estrellas predijo los Ipadd, los Celulares y otras cosas más. Ni que más esta decir las predicciones del Cyberpunk o alerta de distopía como 1984, y demás. Ahora bien ¿Qué tanto impacto tiene la Ciencia ficción y el escapismo literario en la realidad? Sinceramente no sé, pero el alcance de eso ha llegado hasta la noticia que aquí nos atañe.

1305889212_0

El Centro de Pues bien, la red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que depende del Gobierno de EEUU, ha colgado en su página Web cómo reaccionaria el gobierno frente a un Apocalipsis Zombi, y lo que debemos hacer nosotros en caso de una pandemia similar. Yo, como medio izquierdoso, como estudiante de Ciencias políticas (valga la pedantería) comienzo a pensar que: Eso es una distracción a los asuntos más serios que están ocurriendo en el mundo o donde el gobierno norteamericano esta metido o simplemente los gringos están locos.

Sinceramente no digo nada más, y me limito a facilitar los vínculos, juzguen y disfruten ustedes.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/20/noticias/1305889212.html

http://emergency.cdc.gov/socialmedia/zombies_blog.asp

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Guillermo Moreno

Escritor de Ciencia Ficción y Fantasía, autor de Los Pistoleros del Infortunio, colaborador en Proyecto Pulp y Administrador del Blog "En la Antesala al Portal oscuro". Entre otros muchos proyectos.

Artículos: 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.