La Cueva del Lobo

Capitán América ¿Cuánto Podemos Acercarnos?

¿Podemos convertirnos en Capitán América? Respuesta simple, NO. Sin embargo una pregunta más interesante es ¿hasta que punto podemos acercarnos al ideal de Capitán América? A lo cual podría responder, más de lo que crees…

El Capitán América un héroe de ficción que nos presenta el epítome del super soldado, prácticamente un transhumano en todo excepto en nombre. consigue sus habilidades gracias a la combinación del famoso suero del Doctor Abraham Erskine, en combinación de los «Vita Rays» y en unos pocos minutos transformaron a Steve Rogers de un muchacho enclenque y enfermizo a un sujeto atlético y con habilidades sobrehumanas.

Por supuesto en la actualidad no existe un tratamiento similar en la realidad. No solo se trata de crear músculos, sino de mejorar la disposición de mitocondrias en el cuerpo, la irrigación de la sangre, la fortaleza de los tendones, y la relación músculo cerebro, amén de la capacidad del cuerpo de almacenar y distribuir los nutrientes entre otras cosas. No es una tarea nada fácil, y difícilmente algún día desarrollemos alguna manera de mejorar todos estos elementos en tan poco tiempo.

No obstante el cuerpo humano es verdaderamente maravilloso, y con las condiciones adecuadas puede sorprendernos.

Los Esteroides Quedan Fuera

No voy a enumerar aquí los peligros del uso de esteroides, pero la multitud de muertes de físico culturistas jóvenes, debería ser advertencia suficiente.

Ni hablar de la gran cantidad de publicidad que se está haciendo para que los «señores de más de 40» comiencen a tomar suplementos de testosterona. No digo que sea malo, pero asegúrense que no tienen otras alternativas más sencillas. En muchos casos se trata solo de publicidad.

Pero si no es a través del uso de esteroides, ¿Qué alternativas quedan? Pues te sorprenderías. Hablemos primero de los más conocidos:

Creatina.

Leucina.

Tongkat Ali

Fadogia Agrestis

Creatina

Ya he comentado antes sobre la creatina en otras ocasiones. Pero permítanme repetirme un poco, lo que este nutriente consigue es mejorar la habilidad de nuestras células para absorber el agua. Puede parecer una tontería, pero no lo es, recordemos lo importante que es el agua en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Si todas y cada una de las células de nuestro cuerpo puede aprovechar el agua mejor, las ventajas pueden ser significativas.

Leucina

Mientras que algunos estudios muestran unos resultados verdaderamente increíbles, otros estudios parecen no mostrar ningún efecto real. Así que quizá sea preferible esperar.

La leucina es uno de los nutrientes que más ruido ha venido haciendo recientemente, algunos atletas y fisicoculturistas están diciendo que la leucina tiene unos efectos superiores a los de los esteroides (lo cual es difícil de creer). Pero ¿quizá se deba a que algunas personas son más sensitivas a este nutriente que otras?

Pues es algo que probaría solo si me sobra el dinero.

Tongkat Ali y Fadogia Agrestis

Estas dos hierbas también están haciendo mucho escándalo, pero en este caso parece que todos están más de acuerdo, los resultados son más claros. El uso de Tongkat Ali y Fadogia Agrestis promueve una mejor distribución de testosterona en el organismo, lo cual es positivo.

Algunos estudios sugieren que el efecto no es tan notable en las personas jóvenes (evidentemente) pero en los mayores de 40, los resultados son más notables.

¿Los Vita Rays son Reales?

Aunque no hay estudios conclusivos hasta el momento, la terapia de luz infraroja viene haciendo ruido desde hace tiempo. en la actualidad muchos atletas y fisicoculturistas están probándola y reportan obtener grandes beneficios.

Pero ¿Cómo funciona? De nuevo, no hay muchos estudios al respecto, pero la hipótesis es que nuestras células se desarrollaron en un ambiente en donde recibíamos los rayos del Sol durante el amanecer y el anochecer y esas señales las estimulaba a crecer. lamentablemente en la actualidad pasamos la mayor parte de nuestro tiempo bajo techo, y raramente nos exponemos al Sol.

No obstante hay una manera fácil de probar, exponerse más al Sol durante esas horas…

Quizá esta sea una de las razones por las que disfrutamos tanto de la playa.

Por supuesto si quieres una opción más constante, en la actualidad se venden lámparas de luz infraroja a precios relativamente económicos.

El Capitán América es Digno

Más allá de su buen cuerpo y las excelentes habilidades físicas, el Capitán América es líder de los Avengers, digno de portar a Mjolnir, y n general un buen tipo, ¿no vamos a hablar de eso? Bueno eso queda fuera de este artículo pero es algo que pienso tratar a futuro en Patreon, espero verlos por allá.

Algunos de los artículos que utilicé para este post y que pueden serles de utilidad si desean ampliar en estos temas:

The Best Ways to Safely and Significantly Increase Testosterone Without Using Steroids – What’s the Closest Thing?

What’s a “Normal” Testosterone Level and How to Measure Your T

How do I become Captain America?

¿Qué otros trucos crees que sean útiles para convertirnos en Capitán América? ¿O al menos acercarnos tanto como se pueda?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil