La Cueva del Lobo

Creatina Ventajas para tu Cerebro

Sabemos que la creatina tiene enormes beneficios para el desarrollo físico. Tras usar este suplemento nutricional por períodos de tiempo relativamente cortos, los atletas reportan mayor energía, recuperación y también un marcado crecimiento en la masa muscular (entre tras cosas).

Pero un detalle que no se menciona con la misma frecuencia, son los beneficios que tiene la creatina para nuestro cerebro e inteligencia. Desde mejoras en la memoria, el razonamiento, la energía,etc. Pero por si esto fuera poco, parece que incluso ayuda con la recuperación, luego de recibir golpes en la cabeza…

¿Cómo Funciona la Creatina?

No debería extrañarnos que la creatina beneficie no solo a nuestros músculos, sino también a nuestro cerebro. Después de todo, este compuesto funciona a nivel celular. Como veíamos en el video anterior, la creatina nos beneficia al permitir que el ATP pueda aprovecharse mejor. Así que las neuronas funcionan mejor, y esa debe ser la causa de los reportes de mayor energía durante el día, mejor memoria, e incluso la capacidad aguantar el sueño tras un trasnocho.

Por supuesto el cerebro debe poseer sus propias maneras de repararse, y la presencia de la creatina debe estar ayudando en todo el proceso. Esa también debe ser la razón que luego distintas clases de traumatismos, la creatina ayuda en la recuperación.

Creatina

¿Por qué necesitas tomar un suplemento?

Por lo general a la hora de una buena nutrición siempre nos dicen que lo mejor es irse por la vía natural. Tener una dieta balanceada, consumir las calorías recomendadas para nuestra edad, sexo y altura, y por supuesto comer a las horas adecuadas.

En el caso de la creatina, sin embargo las cosas son un poco más difíciles. La fuente más fácil de creatina es la carne. Huelga decir que los vegetarianos la tienen mucho más duro en este caso. Pero aún así, no creas que si llevas una dieta omnívora como el resto de los mortales estarás a salvo. Pues para consumir la cantidad recomendada de creatina te tocaría comer más de un kilo de carne todos los días…

No digo que sea imposible, pero está medio complicado ¿no lo crees?

Es aquí donde entran los suplementos dietéticos, solo necesitas tomar cuatro gramos de creatina todos los días para conseguir los beneficios. Pero ojo estas ventajas no se presentarán de la noche a la mañana, pues la creatina toma algún tiempo en absorberse.

Existe cierto debate en las redes sobre si debe usarse el monohidrato de creatina, o alguna otra variante. Pero baste decir que las otras versiones son más costosas. Y que además no existe ninguna investigación real que prueba que estas otras versiones poseen algún beneficio adicional.

¿Contraindicaciones de la Creatina?

Ya lo dijo Paracelso: «Todo es veneno, nada es veneno, solo depende de la dosis«. Incluso el agua o el oxígeno, que son vitales para vivir, si se toman en exceso pueden causar problemas y lo mismo puede aplicarse a cualquier otra cosa.

En YouTube y en toda la web encontrarás grandes titulares señalando «las desventajas de la creatina» pero por supuesto eso lo hacen con la intención de ganar vistas en los videos, o visitas en sus sitios web. Lo cierto es que existen personas que reportan haber tomado hasta 30 gramos diarios de creatina sin ningún efectivo negativo, más allá de alguna molestia intestinal. Por supuesto tomar 30 gramos es casi diez veces más que la dosis recomendada y una absoluta exageración. No hagas caso de quienes hablan de «períodos de carga» eso es totalmente innecesario. Solo se necesita tener paciencia.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la creatina? Pues realmente solo que necesitarás tomar más agua para poder aprovecharla. Y que si la consumes en exceso, tu intestino va a sufrir. Poco más.

En fin que si vas a comprar algún suplemente dietético de primero en la lista debería estar la creatina, no solo te va a ayudar a mejorar tu salud, tus músculos, etc. Sino que adicionalmente también tendrás mejor desempeño mental y de paso estarás ayudando a tu cerebro a recuperarse de cualquier problema que haya tenido.

¿Conoces algún otro suplemento que sea tan beneficioso como este?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil