Icono del sitio La Cueva del Lobo

Vimos Alien vs Depredador 2

Sin Spoilers, esta parte de la review puede ser leída con tranquilidad por aquellos que aún no han visto la película:

Si vieron Alien vs Depredador (La Primera) recordarán que casi toda la película ocurre en el interior de aquel complejo creado en la antigüedad por los Depredadores; si bien aquella película tuvo su buena ración de acción, no puede decirse que la situación causara mucho miedo.

En cambio con Alien vs Depredador 2 volvemos a las primeras películas de Alien, y si soy sincero, creo que nunca ha habido una película de Depredador de esta calidad, y que de paso tenga tantisima acción y que cause tanto miedo.

Alien:

Pensemos por un momento ¿que pasaría si un Alien fuese liberado en un ambiente abierto en la época actual; sería un caos; y así es como se siente, CAOS; la absoluta impotencia de los pobres seres humanos en aquella situación horrible. Retorna en esta película aquella sensación de que el alien puede estar en cualquier parte, la más mínima sombra puede ser su refugio, la criatura puede estar escondida en cualquier esquina, o agazapada precisamente en la parte del techo que no puedes ver.
La sensación de que el Alien es Alien, incomprensible, inhumano, inmisericorde…

Depredador:

Después que vean la película vuelvan a leer este post en la parte que contiene Spoilers, pues esta película tiene una sorpresa sobre los Depredadores que a mi como fanático de la ciencia ficción me fascinó.
En esta película el Depredador se destaca, es todo un profesional de su trabajo, el tipo actúa con rapidez y con método, pienso que los Depredadores que habíamos visto hasta ahora eran novatos que estaban demostrando su valía para los clanes (o cualquiera sea el nombre que tiene su estructura social) en cambio el Depredador de esta película no necesita demostrarle nada a nadie. A mi juicio es un Depredador que se sabe todos los trucos. Metódico, astuto, hábil, todo lo contrario del Alien.

VS

Me imagino que todos están muriéndose por saber ¿Que tal estuvieron los combates? muchos y muy buenos combates, los enfrentamientos entre estas dos razas fueron estupendos, buena cámara, buenos efectos, buena acción. Si recordamos películas recientes como Transformers o el Hombre Araña 3 en donde hubo mucho acción pero, para mi gusto la cámara se movía demasiado rápido para realmente entender lo que estaba pasando. En esta película no hubo ese problema; aunque sabemos que el Alien y el Depredador son razas que se mueven muy rápido; el uso de la cámara fue lo suficientemente inteligente como para mantenerlos claramente en foco en todo momento.

Los Humanos

Pobres humanos…

De verdad me pareció tremenda película, capaz de causar miedo y emoción en el espectador; las imágenes son fuertes, tremendamente fuertes; si ustedes pensaron que «Kill Bill» y «La Pasion de Cristo» eran fuertes, es que no han visto esta.

Recomiendo esta película altamente y especialmente para los fans de Alien y El Depredador.

Con Spoilers, esta parte de la review contiene mucha información de la película y destroza cualquier sorpresa que pueda contener la trama, si aún no has visto la película, sería buena idea dejar de leer ahora, quedas advertido:

El momento orgásmico de la película para mi, cuando salió el planeta de los Depredadores y el Depredador principal en su habitat, rodeado de toda su tecnología O_O

En las primeras escenas cuando el papá y el niñito encuentran a los facehuggers, de verdad yo fui lo suficientemente inocente como para pensar, «a que inventan algo para que el niñiito se salve» de verdad que me impresiono que de buenas a primeras un niño quedara con un facehugger; pero después cuando primero el niño ve morir a su padre con el alien brotandole del vientre, y luego cuando el muere de la misma manera, por lo menos parece que no sufrieron mucho, pues la cosa fue rápida. Esa escena fue fuerte; claro, después hubo escenas peores, pero esa, para una etapa tan temprana de la película, me pareció fuerte. Le da a uno la idea de como va a ser el tono del resto del film.

Las escenas más fuertes a mi juicio fueron cuando el Predalien entra en la sala de parto y se queda mirando a los bebés, luego cuando entra a la habitación y le introduce los cigotos a las mujeres embarazadas; fue una especie de abyecta violación; pero finalmente cuando se ve a las mujeres embarazadas con aquellas cosas horribles moviendoseles en el vientre y luego brotando de a tres en su interior ¿ustedes saben lo que estuvieron comiendo esos aliencitos en el vientre de esas mujeres no? eso fue terrible e impresionante.

Si bien la película fue fuerte me parece que sería exactamente el tipo de desastre que pasaría si un Alien o un grupo de ellos quedara suelto en la Tierra en la época actual.

Errores Garrafales: yo no me di cuenta al principio pero mi amigo Walter me llamó la atención sobre ello; cerca del final cuando los protagonistas humanos suben al helicóptero, un alien cae sobre el parabrisas, la protagonista dispara a través del vidrio; sin embargo, poco tiempo después el parabrisas está reparado mágicamente XD una tecnología bastante avanzada para una simple helicóptero de un hospital.

Walter también criticó la actitud de los militares que aparecen al final quienes después de estar correctamente a cubierto, de pronto salen y se cubren las lineas de vista los unos a los otros e incluso se amontonaron como para que alguien les lanzara una granada en el medio y los borrara a todos de una vez ;p

El Final

La «Salida de la Bomba Atómica» me parece que es la única opción de la que disponía la humanidad en aquella situación ¿Que otras opciones había? evidentemente los Aliens son una presencia totalmente desconocida e impredecible para la humanidad; y la velocidad a la que se esparcen, los vuelve sumamente peligrosos.

De hecho cuando vi que el predador se mete en el hospital, que evidentemente es «la cueva del lobo» (por decirlo de algún modo) me parece a mi que el no tiene intenciones de salir vivo, creo que cuando se da cuenta de lo extenso de la infestación la única salida clara sería el uso del arma de destrucción masiva que todos ellos portan consigo.

Sin embargo al final durante el combate con el Predalien se deja ganar de su orgullo, se deshace de la mayoría de sus armas y se va a un combate más primitivo, más cuerpo a cuerpo, ese fue un error pues evidentemente el Predalien es más fuerte allí. Y realmente ¿que importancia tenía que derrotara al Predalien cuando había cientos de aliens corriendo por las calles?

Sin embargo y pese a que no es una película perfecta, pienso que la disfruté bastante y creo que me gustaría volverla a ver.

La recomiendo totalmente.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil