La Cueva del Lobo

Videos de Star Ruler

Star Ruler

En estos días en que mi Desktop medio volvió a la vida por un tiempo, tuve la oportunidad de medio probar Star Ruler, un juego de estrategia de 4X que ha sido denominado por muchos como una joya escondida.

Lo poco que pude probar me gustó, es similar a Supreme Commander, o Sins of a Solar Empire, en el sentido de que puedes hacer zoom hasta ver el detalle de las unidades individuales, o también alejarte lo suficiente como para ver la galaxia entera de un vistazo.

A diferencia de Sins of a Solar Empire, en este juego los sistemas estelares no están unidos por agujeros de gusano, los sistemas están en una galaxia abierta, y cada nave va viajando dependiendo de su propia velocidad.

La escala de Star Ruler también es muy diferente, las naves son diminutas cuando las comparamos con los inmensos planetas y estrellas.

La física me sorprendío mucho, los planetas se van moviendo en el interior de los sistemas, y cuando una nave comienza a frenar después de un largo viaje, si hacemos zoom, podemos ver como se voltea para desacelerar con sus propulsores principales. Por supuesto se imaginarán que un combate con esas características es realmente impresionante, pero son pocos los combates que pude ver, pues cuando un imperio supera al otro tecnológicamente elimina las fuerzas enemigas rápidamente…

Y a mi me superaban siempre 🙁

El juego es tiempo real, pero la jugabilidad se me antojó tranquila, no es un RTS a la Command & Conquer o a la StarCraft.

No puedo decir que es una joya porque no lo jugué lo suficiente. Pero, la verdad es quedé con deseos de jugar mas.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil