La Cueva del Lobo

Vegetarianismo y las Pobres Vacas

tauren

“Que raro que tú siendo un tipo inteligente, no seas vegetariano” Así me dijeron el otro día. Y cada vez es mas común escuchar este tipo de frases, por lo que podemos darnos cuenta que el Vegetarianismo, o el movimiento vegetariano o se está volviendo mas grande, o por lo menos están aprendiendo como hacer mas ruido en línea.

Yo voy a ser sincero, yo no soy vegetariano por una razón muy sencilla, todos necesitamos proteínas, y para obtener la cantidad de proteínas que se obtienen de la carne creo que tendría que pasarme el día y la noche masticando granos o algo similar para llegar al menos cerca.

A favor y en contra del Vegetarianismo he leído muchos estudios, pero como ya dije, me inclino por creer que una dieta puramente vegetariana no puede ser buena para la salud. Pero los proponentes del vegetarianismo ofrecen muchas razones a favor de su dieta, unas mas lógicas que otras por supuesto. Me ha tocado escuchar locuras como por ejemplo: “A mi tío lo operaron del intestino diez años después de haberse convertido en vegetariano y le encontraron trazas de carne.” Yo no sé pero, ¿no será que lo operaron del intestino precisamente porque le funcionaba mal hace tiempo y no a la inversa?

Pero mas allá de la lógica o falta de lógica de sus razonamientos, siempre terminan callándome la boca con un razonamiento muy sencillo, los animales que utilizamos para nuestra alimentación son tratados con crueldad. Y me callan la boca porque me ha tocado presenciar esa crueldad de forma personal.

Tristemente, la mayoría de las personas que trabajan con las vacas, no parecen sentir ninguna empatía con estos pobres animales quienes sufren una vida miserable desde su nacimiento hasta su muerte. Recuerdo una ocasión en que un obrero me aseguró: “Esos animales no pueden sentir dolor igual que uno, no ve’ que tienen el cuero duro.” Eso quiere decir que seguramente los alaridos que pegan las pobres vacas cuando las marcan con el hierro al rojo vivo, debe ser por las cosquillas… (/sarcasmo)

Y no estoy diciendo que se trate con crueldad solo a los animales que se crían para consumo de carne, las vacas de ordeño también son muy maltratadas y no hablemos de los pollos, que eso sí que es una historia de terror.

¿Cual sería la solución entonces? ¿Dejar de consumir carne? No lo creo, lamentablemente si una porción grande de la población deja de consumir carne, lo que va a ocurrir es que la ganadería se va a convertir en una industria mas marginal menos supervisada, que genera menos dinero y que muy seguramente dañará aún mas a los animales para obtener mas beneficios. En mi opinión la verdadera solución estaría en crear leyes que protegieran a estos animales, si todos estamos de acuerdo en que queremos que estos animales sean tratados con mas humanidad, tenemos que comprender que eso no es barato y que se va a traducir en gastos adicionales para todos. Así que quizá no sea una política muy popular en un principio. Luego sí existen granjeros que aman a sus animales y los tratan con cariño y con respeto, esas personas deberían ser capaces de ponerse en contacto con quienes saben apreciar su trabajo y poder vender sus productos a precios competitivos.

Un mundo en donde nadie coma carne, será también un mundo en donde las vacas ya no serán necesarias, yo pienso que ese sería un destino muy triste para un animal que nos ha servido tan bien durante tantas generaciones. Creo que será muy triste el día en que nuestros hijos tengan que ver a una vaca en un zoológico o como un recuerdo en una fotografía.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil