La Cueva del Lobo

Tips para Cuidar tu Espalda

¿Cómo cuidar tu espalda? Muchos de nosotros pasamos horas en una oficina, sentados frente a una pantalla de computadora. Pero lo peor es que al llegar a casa, llegamos a ver televisión o a jugar un rato con otra PC o con la consola. Y la mayoría de las veces estamos sentados nuevamente (definitivamente necesitamos una suerte de Wii remasterizado). Como es evidente no estamos hablando del modo de vida más saludable. Todo ese tiempo que pasamos sentados, se cobra en nuestra salud, sobre todo en nuestra espalda.

Pero no lo vamos a negar, vamos a pasar mucho tiempo sentados nos guste o no. Hoy en día prácticamente todas las actividades se hacen sentados, conducir, trabajar, entretenimiento, etc. Así que la principal recomendación que les voy a dar es, tener una buena silla. ¡Hey! Si vas a pasar la mayor parte del día sentado, al menos que estés cómodo ¿no? Y algunos de ustedes dirán que una buena silla gamer como la Diablo X Ray resulta un tanto costosa, pero ¿sabes que es más costoso? Una operación en la espalda. Ni hablar de las molestias de estar mal sentado todo el día, así que has una buena inversión en tu salud.

Ideas para Cuidar tu Espalda

Como ya dije la primera opción es tener una buena silla. Si no la tienes aún, considera seriamente hacer la inversión. En segundo lugar (va a sonar contradictorio) Intenta no pasar tanto tiempo sentado. Ojo, vamos a tener que pasar mucho tiempo sentado lo queramos o no, pero eso no quiere decir que no podamos levantarnos de vez en cuando, estirarnos, descansar, y hasta ejercitarnos un poco (y esto me vuelve a recordar al Wiii). Una buena idea es la de usar el «método del pomodoro», no solo te ayudará a mejorar tu productividad, sino que también puedes aprovechar y usarlo como un recordatorio de levantarte de la silla al menos cada media hora. Si no conoces el método del pomodoro, te recomiendo que lo busques en Internet, y recuerda que hay muchas aplicaciones tanto para tu teléfono como para tu navegador, que te facilitan la aplicación de este famoso método.

La tercera recomendación de seguro muchos de ustedes ya se la imaginan, y es hacer ejercicio. Como ya les dije en otra ocasión comiencen poco a poco, y vayan ampliando lentamente. Si ya tienes una condición en la espalda tienes que ser aún más cuidadoso. Incluso debes consultar con un médico si piensas que es algo grave. Pero en la gran mayoría de los casos un descanso excesivo solo termina empeorando las cosas. El ejercicio es una necesidad de nuestro cuerpo, una que necesidad que le negamos con demasiada frecuencia, pero muchas veces esos dolores de espalda son la mejor señal de que debemos salir a caminar y ejercitarnos.

Programas de Ejercicios para Cuida tu Espalda

Si no conoces de ningún programa de ejercicios para reducir el dolor de espalda, en la internet podemos conseguir muy buenas opciones, por ejemplo en este sitio web, (aunque está en inglés) tienen una guía muy buena.

Pero de ninguna manera debes limitarte a hacer ejercicios solo para tu espalda. Aprovecha e inicia un programa de ejercicios para todo tu cuerpo, y si tienes dolor de espalda, enfócate un poco en ella para aliviar las tensiones acumuladas. Pero recuerda, los músculos de la espalda necesita el apoyo de muchos de los músculos del resto del cuerpo para cumplir su función correctamente. Es decir la espalda no está aislada, cuidar tu espalda requiere cuidar de todo tu cuerpo.

Para terminar recuerda que si eres un gamer, tienes la opción de jugar de pie de vez en cuando. Si juegas con la PC y te dedicas a los RTS quizá la tengas un poco difícil. Pero de resto hoy en día casi todos los juegos se pueden disfrutar con un controlador, así que ¿por qué no haces la prueba de jugar de pie algunos minutos? Y no olvides lo que dije al principio, una buena silla es una buena inversión.

¿Cuánto tiempo pasas sentado en tu silla?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil