La Cueva del Lobo

The Story Engine – Mazos de Cartas Llenos de Historias

The Story Engine que podría traducirse al español como «El Motor de las Historias», es un conjunto de mazos de cartas que puedes utilizar para inspirarte a crear una infinidad de diferentes relatos. Puedes utilizarlos en cuentos, novelas, o por supuesto juegos de rol.

Me lo encontré mientras revisaba los mods de Tabletop Simulator (que buena inversión), y de inmediato me sentí fascinado.

En el siguiente video pueden verme probando este genial «motor de historias». Por supuesto no soy un experto, pues apenas estoy comenzando a experimentar con esta herramienta, así que espero disculpen los errores:

¿Cómo se Usa The Story Engine?

Entonces comienzas con un «agente» o personaje, luego agregas el «motor» o el leimotif, la motivación de este personaje, y luego agregas el conflicto y otro agente u otro personaje que va a servir como antagonista.

Las formas que me ven usar las cartas en el video, serían las más básicas. En el manual que incluye el juego, vienen formas más complejas. Incluso una forma en que puedes colaborar con otra persona. Por ejemplo uno se encarga del protagonista, el otro del conflicto, etc. Detalle interesante para armar una campaña de rol con un grupo de amigos, o para crear una historia en colaboración con otro escritor o escritores.

Además aunque me ven trabajar con el mazo básico y el de Ciencia Ficción (por supuesto el que más me interesa), también me escucharon mencionar que hay un mazo de Fantasía. Pero olvidé completamente decir que también hay otros mazos de terror, y otras temáticas que podrían interesar a otros.

The Story Engine Resultado

Aquí arriba podemos ver el resultado de la historia que conseguí armar jugando con el mazo de Ciencia Ficción:

Un avanzado crononauta desea mejorar su máquina del tiempo secreta, pero esa mejora, le costaría su última conexión con la humanidad. Mientras tanto se le opone un hacker que ha descubierto la máquina del tiempo, y la está usando para manipular el tiempo para su propio beneficio.

¡La historia prácticamente se escribió sola! Por supuesto tocará ponerse y sentarse a escribir todos los detalles. Pero la base ya está allí.

Lo bueno es que también puedes usar el Story Engine para inspirarte a escribir el resto.

Lamentablemente no encuentro este juego ni en Amazon, ni en ninguna de nuestras tiendas de juegos de mesa habituales. No obstante parece que sí está disponible en la tienda de los propios creativos:

https://storyenginedeck.com/

Claro también puedes hacer como yo y disfrutarlo en Tabletop Simulator. Aunque claro, entiendo a quienes prefieren disfrutar de las cartas físicas en sus manos.

Creo que lo único similar que he conocido es el Infinito Generador de Ideas para Juegos de Rol, pero pienso que en este caso es mucho más intuitivo. Pero aquel es gratis…

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil