Icono del sitio La Cueva del Lobo

The Exit Suit – Realidad Virtual a Otro Nivel

Exit Suit

The Exit Suit es un proyecto que dejará fascinados a todos los fanáticos de la realidad virtual. Se trata de un exoesqueleto que funciona como capturador de movimientos, al tiempo que protege al usuario de caídas o movimientos bruscos. Por si fuera poco también provee de retroalimentación. Es decir que puedes sentir algo de la resistencia de los objetos y fuerzas que encuentres en los mundos virtuales.

Pero aún no les he dicho lo más increíble…

Descubrí este increíble dispositivo gracias a un video de Thrillseeker en donde lo explican. Lamentablemente solo en inglés, pero más abajo te cuento en detalle.

The Exit Suit Un Salto Increíble en la Realidad Virtual

Ya en el pasado les he hablado de dispositivos como el Infinadeck o el Omni, pero en muchos casos todavía son proyectos en desarrollo, o aún son muy costosos. Y allí es donde The Exit Suit hace la gran diferencia, pues se trata de un proyecto de código abierto, e incluso puedes solicitar los planos a los creadores para reproducirlo tú mismo.

Tienen un canal de Youtube:

The Exit Suit

Y también un perfil en Instagram:

Exit Suit

El perfil de Instagram me gusta porque te deja ver algunos de los esquemas iniciales del dispositivo, y cómo llegaron a la idea.

Como pueden ver la mayor gracia del exoesqueleto es que protege al usuario. ¿Cuántos desastres hemos visto ocurrir de gente que se tropieza con paredes u objetos del mundo real mientras están en VR? Aquí tenemos una solución, y además una solución económica.

De paso está ayudando a capturar tus movimientos, y también te provee retroalimentación. ¿Qué más le vamos a pedir?

La apariencia de esqueleto no le cuadra a muchos. Pero pienso que eso es lo de menos. Le cambias los colores y listo. Me preocupa un poco la resistencia de esas suertes de enchaquetados que sostienen a los usuarios. ¿Qué tan resistentes serán realmente? Pero creo que con algo de soporte podría resolverse fácilmente.

¿Lo mejor de todo? Al ser un proyecto así de abierto y a la disposición del público, es seguro que muy pronto saldrán una multitud de versiones que lo irán haciendo cada vez mejor, y más adaptado a la necesidad de cada quien.

¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Te vas a animar a crear uno para ti? ¿Te gustaría que te vendieran una versión ya lista?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil