La Cueva del Lobo

The Chronodex, Divertida Herramienta para Organizar tus Campañas de Rol

The Chronodex es un interesante y sencillo libro en .PDF, que puedes descargar pagando lo que quieras en DriveThruRPG. Lo puedes utilizar como una herramienta a la hora de organizar tus campañas y partidas de rol de todo tipo.

Incluye desde ideas para la creación del mundo, su geografía, lugares más importantes, facciones, personajes y objetos. Pasando por los conceptos elementales de la trama de la campaña. Tales como los enemigos principales, los aliados, los recursos, etc. Hasta incluir un registro de las hazañas de los personajes. Y también las «vergüenzas» que han pasado.

Resulta evidente que no solo es una herramienta útil para jugar al rol, sino también para la creación literaria, a la hora de crear mundos imaginarios, o incluso ayudar en el desarrollo de una trama.

The Chronodex Imagen completa

¿Cómo usar The Chronodex?

Por ejemplo en el aspecto de creación de mundos, tenemos como registrar los detalles como las regiones, los líderes de cada región, los accidentes geográficos principales (ríos, montañas, pantanos, etc.). Posteriormente en la sección de facciones podemos definir los objetivos de cada facción, ¿quienes son sus miembros? ¿Cómo se reconocen? Etc.

Aparte tenemos una sección especial para los personajes tanto jugadores como no jugadores. En donde podemos incluir datos como las relaciones entre los personajes, los cambios que han realizado a la trama, y mucho más.

Por si todo esto fuera poco, The Chronodex, también incluye una divertida sección de «Hazañas» en donde podemos premiar a nuestros jugadores por ser los primeros en alcanzar ciertas metas espectaculares. Por ejemplo hacer la mayor cantidad de daño de la campaña, o matar a un enemigo con una caída.

Pero también tenemos la opción de avergonzarlos con «Hazañas de la Vergüenza» por ejemplo ser los que se han lanzado el monólogo más extenso, o ser quienes han acumulado más personajes muertos en toda la historia del juego.

La crítica que se le podría hacer a este fantástico libro es que a pesar de venir en formato .PDF, viene exclusivamente para ser impreso, y no puedes modificar el archivo para simplemente llevarlo en tu teléfono o tablet. Pero para quienes necesiten algo así, les recomiendo, Obsidian Portal, o si eres un novelista intentando organizar tu historia con esta herramienta, también puedes probar con  yWriter.

No obstante para quienes están dispuestos a hacer la impresión, pienso que The Chronodex es una opción ideal.

Puedes adquirirlo en DriveThruRPG pagando lo que quieras (incluso gratis):

The Chronodex

Imagínate meses o incluso años después y recordar tus viejas partidas de rol, y las hazañas que consiguieron tú y tus amigos, a través de los archivos generados con este libro.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil