La Cueva del Lobo

Tal’Dorei el Mundo de las Calamidades

Tal’Dorei es un libro de campaña para la 5e de Dungeons & Dragons. Esta ambientación se usó originalmente en una de las campañas del famoso canal de YouTube Critical Role, en donde el Dungeon Master fue Matt Mercer y quein también es uno de los autores del libro. Como muchos de ustedes saben, Critical Role es uno de los canales que más ha colaborado para darle mayor popularidad a D&D, y tiene muchos suscriptores y seguidores. Por esta razón no es de extrañar que Tal’Dorei haya llamado la atención. Pero ¿Que tiene de interesante o innovador esta ambientación? Pues para ser sinceros, no mucho…

En el siguiente video, tenemos una vez más a nuestro amigo Turbiales haciendo una reseña muy completa de este libro:

Reseña de Tal’Dorei en Tiempo de Dados

Como saben muchos de ustedes, con frecuencia digo que Turbiales suele ser demasiado exigente y excesivamente crítico. Sin embargo en este caso nuevamente me encuentro muy de acuerdo con todo lo que ha dicho. De hecho más bien pienso que se ha quedado corto. Quiero decir, Tal’Dorei es una ambientación demasiado normal, demasiado típica, no vemos mucha innovación, ni en las razas, ni en los monstruos, ni en las clases, etc.

¿En qué se diferencia del clásico Reinos Olvidados? Pues quizá lo más destacado sea que las calamidades que ha sufrido este mundo se siente más cercanas. No algo ocurrido décadas o centurias atrás, sino algo muy terrible y muy reciente. Otro aspecto que señala Turbiales, es el de las diversas facciones que pueblan el mundo y que agregan un toque interesante. Así como también algunas de las Feats que se han agregado para los personajes.

De resto, nos encontramos con un mundo demasiado típico, demasiado clásico. Ojo, esto no es necesariamente malo, imagino que si eres fanático de Critical Role, debe ser genial jugar en el mismo universo. Además para jugadores novatos este mundo puede resultar ideal. Pero si eres un jugador con cierta experiencia, creo que todavía tienes mucho que explorar de los Reinos Olvidados, antes de lanzarte por otro mundo tan parecido. Por ejemplo podrías darte un paseo por los planos que nos señaló Mordenkainen

De todas maneras, si estás interesado en este libro, puedes conseguirlo en Amazon:

Critical Role: Tal’Dorei Campaign Setting

Tal'Dorei

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos, de seguro ellos también lo disfrutarán.

Antes de terminar un detalle que te va a gustar, ¿sabes qué se celebra este 25 de Julio? El Free RPG Day, así es, un día de juegos de rol gratis. Así que muy pendientes por esa fecha que tenemos preparado algo especial.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil