Icono del sitio La Cueva del Lobo

Sprite Fright

Sprite Fright

Sprite Fright es un corto de animación de un grupo de «ochenteros» amigos quienes se internan en un bosque para hacer un trabajo para la escuela. Pero se encuentran una «pequeña» sorpresa…

Este genial corto está hecho completamente usando Blender 3.0, la versión más reciente de este espectacular software que sale el día de hoy, es totalmente gratuito y además código abierto:

Sprite Fright

Así es aunque parezca difícil de creerlo, todo lo que acabas de ver fue hecho en un solo programa. Además como ya dije es gratuito y código abierto. Difícil de creer, pero es cierto.

Y aunque es cierto que en los 80’s poca gente tenía consciencia ecológica. No cabe duda que los personajes de esta historia son un poco exagerados para hacerlos más graciosos. Pero lo que no me queda claro es ¿Se supone que esta historia tiene un mensaje ecológico? Bueno, al menos el pajarito fue agradecido con la chica. Pero esos Sprites,…

Yo he leído de Sprites traviesos, pero estos…

En el siguiente video nos muestran algunos detalles del proceso de creación de Sprite Fright:

Sprite Fright – Blender Open Movie Showreel

Y aunque no lo crean hay otras películas como esta, así que tus opciones son mucho más grandes de lo que imaginas.

Ya antes hemos hablado de otros programas como VRoid para crear personajes en 3D. Pero Blender 3.0 se puede usar no solo para crear modelos 3D, sino también dibujar en 2D, crear animaciones, editar videos, y muchísimo más. Hoy salió un video reseñando todas las increíbles formas en que la gente alrededor del mundo está usando Blender. Y hay personas que incluso lo usan para animar moléculas, para realizar tratamientos contra el cáncer, para hacer story boards, efectos especiales en películas de imagen real, etc. Es impresionante que todo eso se logre con una herramienta gratuita.

Blender 3.0

Si te interesa, no te olvides dedicarle algún tiempo a explorar la comunidad de creativos que están usando Blender, pues son muy unidos y están muy dispuestos a ayudar.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil