Icono del sitio La Cueva del Lobo

Soñando a la Luz de un Sol Oscuro

¿Son distintas las sombras bajo un Sol Oscuro?

Anoche arrancamos nuestra partida de rol ambientada en el mundo de Athas, como siempre que comienzo algo nuevo me sentí bastante nervioso, pero después de un rato se me pasó. Ya antes había dirigido una partida de Eclipse Phase, pero se trató de una partida corta que apenas duró un par de sesiones. Esta partida en cambio se trata de una campaña larga que fácilmente podría durar un año.

Pero estoy muy ilusionado, ya me he figurado una aventura que estoy seguro le resultará entretenida a mis jugadores.

¿Donde arranca esta campaña?

Nuestro grupo de rol ha estado jugando aproximadamente por unos dos años mas o menos, iniciamos jugando en el mundo estándar de Cuarta Edición, que a veces llaman, Greyhawk, y tras un año cambiamos de Master y cambiamos también de mundo, en esa ocasión pasamos a los Reinos Olvidados; y ahora casi un año después de arrancar aquella campaña hemos vuelto a cambiar de director (ahora soy yo) y nos pasamos al mundo del Sol Oscuro o Athas.

Sin embargo, a través de estas campañas hemos continuado con personajes de nivel cada vez mas alto, es decir, comenzamos con personajes de nivel uno en la primera campaña, continuamos con personajes de nivel 4 o 5 (Ya no me acuerdo) y con esta nueva campaña, hemos arrancado con personajes de nivel 10. Es algo que me gusta, pues a diferencia de cuando se comienza desde cero, siento que le da a los jugadores una sensación de continuidad, que todo el esfuerzo que hicieron manteniendo sus personajes con vida no se desperdició, es decir que no van a tener que comenzar a matar ratas de nuevo por enésima vez ¡jajaja! xD

Tomando como principio esa idea, se me ocurrió algo, ¿por qué no unir lo sucedido en la campaña anterior con lo acontecido en esta campaña? Así que me las ingenié para crear una historia que emulaba los acontecimientos al final de la campaña anterior con los acontecimientos de esta, por ejemplo, en la historia anterior los héroes “El Puño de los Reinos” acaban de derrotar a “La Mano de Narash”, una cábala que intenta revivir a un antiguo líder de una facción maligna. En mi versión los héroes son “El Puño de Athas” y acaban de derrotar a “La Mano de Kalak” un grupo que intenta revivir al infame Rey Hechicero. Mientras que en la campaña anterior los héroes se dirigían al “Templo del Dios Amanautor” (Deidad del Sol) en la nueva historia los héroes llegan al Templo del Sol Oscuro (mas apropiado para Athas). Y así sucesivamente los jugadores continuarán encontrándose con similitudes, por ejemplo algunos de los PNJ (Personajes No Jugadores) son equivalentes a personajes con los que se encontraron en la campaña anterior. Tenemos el caso de “Glazur” un capitán que en Forgotten Realms navegaba por la bahía de los Delfines Danzarines, en el mundo de Dark Sun, resulta que es un navegante del mar de polvo que suele recorrer el Estuario de la Lengua Bífida (hasta me busqué una ubicación geográfica similar) ;D

Espero que así los jugadores retengan aún mas esa sensación de continuidad y de que no perdieron los esfuerzos que hicieron en la campaña anterior.

Pero, atentos, esa no es la única razón para unir las dos campañas de este modo, les tengo preparada una interesante sorpresa a mis jugadores, pero al igual que ellos ustedes también tendrán que esperar a que avance la campaña para descubrirlo 😉

Dark Sun según el Lobo

En estos días estuve pensando en el autor Kevin J. Anderson, por que en cierta forma creo que algunos de mis jugadores estarán sintiendo que soy como él.

Al igual que Anderson yo he intentado “hacer la tarea” y leer lo mas posible sobre el mundo de Athas, su historia, geografía, política, etc. Incluso estoy leyendo las novelas ambientadas en este mundo con la intención de conocerlo mas. Pero por razones ajenas a mi voluntad, la historia de la campaña previa termino antes de lo esperado y me encontré menos preparado de lo que yo hubiese querido. Y mientras que algunos de los jugadores que participan conmigo en esta campaña están llegando nuevos a este mundo al igual que yo, hay otros jugadores que pareciera que lo conocen mejor que quienes lo publicaron originalmente. Combinemos esto con los cambios en las reglas y la ambientación que tenemos en la Cuarta Edición de Dark Sun…

La situación entonces se hace difícil pues estos jugadores tienen ciertas expectativas que yo simplemente no puedo suplir pues estoy MUY lejos de conocer el mundo tan bien como ellos. Y hasta he llegado a pensar que por muy bien que llegue a conocer este mundo, jamás llegaré a complacerlos a todos pues cada uno de ellos tiene una idea distinta del mundo en su cabeza.

Por un lado entiendo que el entusiasmo que tienen demuestra sus ganas de jugar, pero al mismo tiempo me preocupa que estén cerrados a los cambios y adaptaciones que yo introduzca.

Entonces me siento como Kevin J. Anderson con el universo de Dune, por mucho que se esfuerce en hacerlo lo mejor posible, ¿qué oportunidad real tiene de compararse con la maestría de Frank Herbert?…

Usando Masterplan

Una de las bendiciones con las que me he encontrado antes de iniciar esta campaña fue este pequeño programita, el Masterplan, un software “resuelvemelotodo” para los GameMasters de Calabozos y Dragones. Sobre todo para quienes son como yo, totalmente olvidadizos y descuidados, que fantástico es tener todas las estadísticas y datos desplegados allí frente a mis ojos con total claridad y bien organizado 😀

No solamente me ayuda a crear las peleas, también me ayuda a crear los encuentros de no combate y hasta me deja agregar detalles de ambientación y demás. Por si esto fuera poco durante la pelea me permite llevar las cuentas del daño de la iniciativa y mucho mas. Todavía estoy aprendiendo a usarlo, pero es claro que mi experiencia como Master va a ser mucho mas fácil gracias a este programa ;D

Masterplan

¡Síguenos en Obsidian Portal!

He creado una website para nuestra campaña en Obsidian Portal, en donde poco a poco iremos agregando detalles de las aventuras de estos personajes:

Dale un ojo por allá y descubre como se va desarrollando esta historia y si te gusta no te olvides de agregarnos a tus favoritos ;D

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil