La Cueva del Lobo

Shadows: Awakenings Gameplay en Español

Shadows: Awakening es un Action RPG o «juego tipo Diablo«, con ambientación de fantasía. Pero con unas características muy interesantes. En este juego encarnamos a un demonio «devorador» que posee la capacidad de poseer las almas de antiguos héroes, y ganar sus habilidades. La cosa es que dentro de la historia del juego, estas almas tienen su propia voluntad, y no siempre están alineados con las intenciones del demonio (lo que quiere decir que queda a manos del jugador decidir cómo actuará el personaje).

En el siguiente video tenemos a Artamonovich quien nos hace una completa demostración del juego:

Gameplay en Español de Shadows: Awakening

Artamonovich tiene toda una serie de videos disfrutando de este juego, si estás interesado en aprender más, dale un ojo.

¿Qué puedo decir? Impresionante, ya habíamos visto mecánicas similares en otros juegos como «Dark Spore», o «The Dwarves», pero creo que es la primera vez que se aplican de manera tan inteligente.

Entonces no solo puedes encontrarte diferentes pasajes y enemigos dependiendo del héroe, o criatura que estés llevando, sino que en algunos combates incluso puedes combinar sus habilidades. Atentos al hecho que una de las mejores combinaciones para esto es precisamente la de congelar al enemigo, lo que te da más tiempo para saltar de un personaje al otro más fácilmente.

Por supuesto cada uno de los personajes no tiene muchas habilidades. Pero pienso que es mejor así, porque entre tanto personaje, podría llegar a ser confuso.

Más adelante podrás acceder hasta a tres héroes a la vez (más el demonio), pero eventualmente adquirirás muchos otros héroes y criaturas, y podrás intercambiarlos por los héroes que llevas en el momento. Y si uno observa otros videos, se dará cuenta que la variedad de héroes es enorme, así que las opciones son inmensas.

Lo más curioso sin embargo es que la combinación de héroes no solo es útil para el combate, sino también para la exploración, un puente roto en un mundo podría estar entero en el otro y permitirte pasar. Pero incluso hay áreas que existen en un mundo, y no en el otro.

Y es que hasta para resolver los puzzles del juego, tendremos que saltar entre un mundo y el siguiente. Realmente fascinante.

Me parece curioso imaginar ¿Cómo funcionará el inventario y los items? ¿Será que el Devorador solo encuentra armas y armaduras para él, y los otros igual? Me parece interesante, pero es que al parecer cada uno va actuando en mundos distintos.

En fin que no cabe duda que es un juego que tendré que probar pues me ha llamado mucho la atención.

Galería de Shadows: Awakening

Me parece una verdadera lástima que este juego no sea mejor conocido, pues le veo inmensas posibilidades.

Quizá han debido hacerle una mejor promoción, o tal vez el problema sea que se trata de un juego para un solo jugador, y como sabemos hoy en día la gente prefiere jugar en grupos, ya están muy acostumbrados a eso. Pero si tu eres como yo, y juegas más en solitario, entonces no tendrás problema.

Puedes adquirir este juego en la Humble Store:

Shadows: Awakening

Una vez más te recuerdo que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás apoyando al blog, muchas gracias.

Mientras escribo estas líneas, hay una oferta en este juego, y sus expansiones, así que aprovecha que no durarán para siempre. Es un juego con muy buenas críticas, no pierdas esta oportunidad.

¿Qué te pareció este juego? ¿Te vas a animar a probarlo? ¿Con cual de los héroes te gustaría iniciar tu aventura? Creo que yo prefiero un personaje cuerpo a cuerpo y con buen aguante, pero entiendo a los que no les guste jugar de ese modo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil