La Cueva del Lobo

Semanario Friki: 10 – 09 – 2017

Espero que hayan pasado un gran Fin de Semana, por aquí les dejo la mejor colección de artículos, videos e imágenes de la semana:

Dungeon Saga

Uno de los principales ganchos de este juego son los ojos, tiene muchos componentes visuales decorativos para ayudar a tener una mayor inmersión, también, su caja viene en forma de un grueso libro, que le da una bonita vista a la estantería. Hablando de la historia, con sus propios toques, pero que no deja de ser la típica de este tipo de juegos, malo contra equipo de de buenos, lo cual también se expande a las mecánicas, un jugador será las fuerzas del mal y el o los restantes, los buenos, esta forma de jugar no a todos les gusta, pero así funciona el juego. En esencia las mecánicas son las comunes, jugadores con equipamiento y cartas con habilidades que les dan poderes especiales, el malo con miniaturas y también habilidades para hostigar al grupo de héroes.

The LEGO Batman Movie ¿El Batman más humano?

En The LEGO Batman Movie, nos encontramos con el cruzado encapotado salvando a Gotham City otra vez. Con los geniales dispositivos que salen de su cinturón, sus espectaculares vehículos, y no olvidemos sus increíbles NUEVE abdominales (¿nueve? Sí, nueve). Sin embargo esta cinta también nos muestra a un Batman humano, que lleva años arrastrando sus fallas, traumas y errores.

Se trata de una comedia de acción enloquecida. Que pretende decir que este Batman de LEGO es el mismo personaje de la reciente película de Batman Vs Superman, la trilogía de Christopher Nolan, la saga de Tim Burton e incluso el mismo Batman de las series de los 60’s. Pero que ha envejecido MUY bien…

8+1 blogs de ciencia ficción para escritores

Después de un verano de búsqueda intensiva (permíteme la exageración), he llegado a la conclusión de que no hay demasiados blogs de ciencia ficción para escritores. Blogs de referencia, ya me entiendes. Porque blogs de ciencia ficción, de reseñas, novedades, opiniones, escritura… hay a patadas (permíteme esta otra exageración, aunque sea más acertada).

Sin embargo, los escritores de ciencia ficción estamos un poco abandonados en cuanto a blogs de ciencia ficción para nosotros. Así que, para romper el hielo después de, atención, 8 semanas sin publicar en el blog, te traigo una lista con estos 8+1 blogs de ciencia ficción para escritores que puedes consultar ahora mismo en español. Ya sabes: uno por cada semana.

Dized quiere enseñarte las reglas mientras juegas

Vamos a la tienda conseguimos un juego hermoso, con un tema interesante, una presentación emocionante, prometiéndonos horas de diversión, llegamos a casa emocionados, la familia y/o amigos se aglomeran a nuestro alrededor empezamos a ver esos bellos componentes y llegamos al manual, un folleto que es casi un libro con decenas de páginas de reglas y excepciones, con instrucciones para cada acción posible dentro del juego. Si queremos jugar sabemos que tendremos que leerlo y asimilarlo antes de explicarlo correctamente, todos nos ponemos un poco tristes y tenemos que escoger entre pasar horas entendiendo el reglamento o jugar otra cosa que ya conozcamos.

1988- AQUABLUE – Cailleteau, Vatine y otros

El primer arco de la serie comienza con el álbum “Nao” (1988) mostrándonos la catástrofe de una nave de pasajeros, la Silver Star, a causa de una lluvia de meteoritos. Una pareja intenta llegar a las cápsulas de salvamento pero no consiguen salvarse y su hijo pequeño queda al cuidado de uno de los robots nodriza de la nave, Cybot. Ambos consiguen llegar a una de las naves salvavidas, donde pasarán ocho años antes de que encuentren un planeta habitado. Se trata de Aquablue, un mundo básicamente oceánico que sólo tiene un 3% de superficie sólida y en la que vive una raza humanoide de piel azul, pacífica, en sintonía con la naturaleza y cuya cultura y creencias giran –como no podía ser de otra manera- alrededor del agua.

El uso de la pantalla para dirigir

El uso de una pantalla a la hora de dirigir partidas puede ser objeto de muchas discusiones. Los críticos la consideran en el mejor de los casos superflua, o incluso dañina para la dinámica de la partida debido a que indica problemas de confianza y de separación social, pero personalmente la suelo encontrar útil, y me gustaría compartir mis pensamientos sobre cómo usarla de la mejor forma.

En primer lugar no me gusta el estilo antiguo de las pantallas verticales. Su altura, en mi opinión, crea una barrera antinatural entre el director y los jugadores. Parece un muro gigante que entorpece la comunicación corporal natural.

Epic

En Epic nos encontramos con un juego de gestión de mazos en el que deberemos crear un mazo con las cartas disponibles y con ellas, intentar reducir la vida de los contrincantes a 0.

Para comenzar cada jugador coge 30 cartas del mazo común que serán su mazo de juego y 30 vidas para cada uno. Las vidas las podéis marcar como queráis/podáis: dados, la calculadora del móvil, un papelito de toa la vida…

Dark Matter, una serie salvaje

Hace pocos días terminó de emitirse en España (con muy poco retraso respecto a Estados Unidos) la tercera temporada de Dark Matter. Para quienes no la conozcan, es una serie de ciencia-ficción que comienza con una premisa muy interesante –seis personas se despiertan sin ningún recuerdo de su vida pasada en una nave que viaja por el espacio–, y que poco a poco va desvelando una trama compleja. Es cierto que la serie es un poco irregular en su argumento, que los FX tienen sus limitaciones y lo que queráis, pero a fuerza de verla yo he acabado cogiéndole cariño a los muchachos y creo que la tercera temporada, con sus altibajos, ha sido de lo más entretenida. Pocos días después de ese final, se anunció que la serie no sería renovada para una cuarta temporada, para disgusto de los fans de la serie. Así que como siempre me ha parecido que los protas son un grupo de manual (¡ole el juego de palabras!) para cualquier partida rolera de ciencia ficción, he decidido hacer mi homenaje póstumo a la serie creando las que creo que podrían ser sus características (y las de su nave) para Savage Worlds, por si alguien le mola la serie y quiere jugar con ellos.

Eso ha sido todo por esta semana amigos. Espero que lo hayan disfrutado.

¿Qué leíste tú esta semana? ¿Tienes algún video que desees compartir? ¿Alguna imagen que te gustaría que viéramos? Puedes dejar todo en los comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil