La Cueva del Lobo

¿Quién es Vecna?

Vecna es un temible villano que ha aparecido una y otra vez en las diferentes ediciones de Dungeons & Dragons. Pero que curiosamente ha estado un poco ausente de la presente Quinta Edición…

Recientemente esta terrible criatura ha saltado a la fama, pues el villano de la 4ª temporada de la serie «Stranger Things» ha recibido el mismo nombre. Y al igual que en temporadas anteriores, los protagonistas han hecho una conexión entre su juego de rol, y el antagonista que deben enfrentar.

En el siguiente video, del canal Tómate 20, nos hacen una muy completa historia sobre este fascinante personaje:

¿Quién es Vecna? Toda su Historia en Dungeons & Dragons

Me encanta que hayan utilizado el nombre de Vance para una criatura como esta. Como saben los lectores de este blog, soy un gran fanático del autor, y La Tierra Moribunda es de mis libros favoritos.

Otro detalle interesante que descubrí en este otro video (en inglés) es que existieron una serie de Obeliscos Negros (en inglés también, sorry), que crearon un grupo de enigmáticos hechiceros conocidos como «Weavers» (o tejedores). Estos obeliscos poseían la capacidad de alterar la realidad a su alrededor, incluyendo la capacidad de alterar el tiempo, o viajar a través de el tiempo.

Vecna mano y ojo

Eventualmente Vecna descubriría la existencia de estos obeliscos, se harían con el control de uno de ellos e incluso conseguiría los secretos de como construirlos. Con ese poder en sus manos (jejeje) Vecna borró de la existencia todos los otros obeliscos. Y se quedó el secreto de su construcción solo para si mismo.

Tiempo después los hechiceros del Imperio Netheril, «descubrirían» la manera de fabricar estos obeliscos, y planeaban usarlos para salvar su Imperio en caso de que algún desastre ocurriera. Curiosamente el desastre en efecto ocurrió, pero los Obeliscos no se usaron por alguna razón.

Bob World Builder sugiere que fue el propio Vecna quien dejó que los Netheril descubrieran el secreto de los obeliscos. Y que muy posiblemente planeara usarlos para regresar a la realidad en Los Reinos Olvidados. Pero que de algún modo sus planes fueron abortados.

No obstante dado que estos obeliscos han venido apareciendo en las portadas de varios libros de D& 5E, y con la popularidad de Vecna, es muy posible que al igual que sucedió en la Segunda Edición, se use a Vecna nuevamente para darle un cierre a esta Quinta Edición, para dar paso a la siguiente…

¿Qué creen ustedes? ¿Borrará Vecna la continuidad actual? ¿Qué nos esperará en la próxima edición?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil