Icono del sitio La Cueva del Lobo

Pasta de Hidrógeno ¿Otra Solución?

Pasta de hidrógeno

POWERPASTE

Hace poco más de un año publiqué un artículo sobre «Plasma Kinetics» una empresa que afirma estar desarrollando una «cinta de hidrógeno». El concepto entonces parecía muy radical, y muchos incluso lo calificamos de «demasiado bueno para ser verdad». Pero ahora investigadores del Instituto Fraunhofer en Dresden Alemania, han patentado una idea muy similar. Una pasta de hidrógeno que permite almacenar el hidrógeno con gran facilidad y seguridad. Lo cual podría revolucionar el mercado de la energía en el futuro cercano.

Para recapitular un poco, el hidrógeno es un maravilloso combustible, ¿su problema? Reacciona con prácticamente casi cualquier cosa. Se escapa de la gran mayoría de envases, y por si fuera poco, pueden explotar de forma relativamente fácil.

¿Cuál es la idea detrás de esta pasta de hidrógeno? Pues muy sencillo, continuar obteniendo todo los bueno del hidrógeno, pero de forma más segura y sencilla. Se toma el hidrógeno y se le une químicamente con magnesio. De esta manera el hidrógeno se puede almacenar sin mayores problemas. Posteriormente cuando se quiere extraer el hidrógeno, este se debe poner a unas temperaturas y presiones más altas. Entonces el magnesio libera al hidrógeno, y se puede aprovechar.

Por supuesto a diferencia de otros reactores de hidrógeno puro, en este caso se producirá un residuo de magnesio. Pero es posible pensar que este podría ser reutilizado en el mismo proceso.

Entonces esto nos lleva a pensar, ¿será que la idea de Plasma Kinetics no era tan alocada como creíamos? Pues lo cierto es que en un futuro no muy lejano, podríamos ver a tecnologías similares compitiendo en el mercado de la energía.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil