La Cueva del Lobo

Miniaturas Económicas para tus Juegos

¿Dónde conseguir miniaturas económicas para tus juegos? Bien sea para tus partidas de rol, o también para tus wargames, siempre es agradable tener a la mano algunas miniaturas, o mejor dicho un montón de miniaturas. Pero ¿Cómo hacerse de una buena colección sin quedarse arruinado?

A continuación algunas buenas ideas de Cardboard Cleric. Está en inglés pero más abajo se los traduzco/resumo, y agrego otras ideas adicionales de mi parte.

Miniaturas Económicas para Todos

El primer consejo que nos da me parece el más importante, cualquier cosa te puede servir de miniaturas. Monedas, pedacitos de papel, fichas de otros juegos, piedritas, etc.

Si deseas ponerte más formal puedes optar por usar cartones con los nombres de los personajes. Y por supuesto la evolución lógica de esto es usar miniaturas de Print & Play. En toda la internet han proliferado una multitud de artistas que crean estas miniaturas, aquí en el blog les he mostrado varios, como por ejemplo este o este. En DriveThruRPG puede encontrarse una gran variedad, e incluso algunos tienen modelos «paga lo que quieras» y hasta gratis.

Otra opción es comprar directamente las miniaturas plásticas, por supuesto las miniaturas con marcas reconocidas pueden tener unos precios altos, pero en Amazon podemos encontrar algunas opciones realmente económicas. En el caso de la imagen de arriba, se trata de un conjunto de caso 100 miniaturas por 25$, eso es prácticamente 0,25$ por miniatura. Claro no son de la mejor calidad, y muchos de los modelos están repetidos. Pero por ese precio. Y además si las pintas ni siquiera se notará mucho.

Otra buena opción es usar juguetes, por ejemplo los dinosaurios de plástico, o los animalitos podrían servir muy bien para una partida de rol. Aunque claro, no siempre están a la escala perfecta.

También he señalado en varias ocasiones, varios juegos de mesa que vienen llenos de miniaturas, hice dos listas, una con juegos de miniaturas de Fantasía y otra con juegos de miniaturas de Ciencia Ficción. Por supuesto algunos de esos juegos pueden resultar bastante costosos. Pero en muchos casos si ya ha pasado la fiebre, y si se han quedado algunos ejemplares en los anaqueles, se pueden encontrar algunas ofertas muy buenas.

Lo mismo ocurre con los juegos de crowdfunding. Si tienes paciencia, y agarras la campaña comenzando puedes adquirir algunas miniaturas realmente espectaculares por unos precios de risa. Por otro lado, en ocasiones la gente se desencanta del juego y lo vende a muy buen precio. Y eso nos lleva a la recomendación final, tanto en Amazon como en Ebay con frecuencia se encuentran algunas ofertas verdaderamente impresionantes. Gente que está abandonando un ejército de Warhammer, personas que hicieron un desastre con la pintura y prefieren vender las miniaturas antes que limpiarlas, etc.

Si mantienes un ojo atento a esas ofertas podrías descubrir más de una sorpresa.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil