Icono del sitio La Cueva del Lobo

Mi Historia con Supreme Commander


Un gamer como tu
La primera vez que leí sobre Supreme Commander fue aquél glorioso trailer en donde veiamos a los diminutos tanquecitos combatiendo a aquellas gigantescas arañas; aquello me impresionó, era la primera vez que un juego mostraba semejante despliegue gráfico, la escala era increíble, el hecho de que las unidades disparasen desde los transportes, etc. todo aquello me dejó atónito.
De inmediato inicié una campaña para que todos mis amigos vieran el trailer de Supreme Commander, algunos me hicieron caso, pero la mayoría no, no era muy conocido en el momento, pero poco a poco se fue popularizando, y Supreme Commander comenzó a generar una creciente expectación.
De forma similar a como hoy en día esperamos a StarCraft 2, en aquel entonces, también parecía que Supreme Commander no iba a terminar de salir nunca, los promociones, los videos y los screenshots continuaban saliendo, y la salida del juego parecía no llegar nunca.
Y para mi, quien había sido uno de los primeros en descubrir el juego, la espera parecía todavía peor…

Demasiado bueno para ser verdad
Curiosamente, cuando Supreme Commander finalmente salió, yo fui uno de los últimos en enterarme, recuerdo que vi la demo en la casa de Carlos (cuando Carlos todavía vivía en el este 😀 Jajaja, ahora vive mucho mas al este Jajaja) y me quedé un tanto frustrado, pues aunque el juego era magnífico, se hacía evidente que los requerimientos eran exageradamente barbaros. Incluso en aquella PC de Carlos que estaba bien actualizada, así que las esperanzas de correr aquel juego en mi propia y mucho mas primitiva computadora eran bastante mas difíciles…
Aquella fue la principal queja se extendió a través de toda la comunidad de Gamers, como el propio Carlos lo dijo en aquel momento, Supreme Commander había sido diseñado para correr en una computadora que aún no existía.
Tristemente tenía razón, pero aquello no impidió que igualmente yo intentase jugarlo en mi máquina, y de hecho lo hice (se llama ser porfiado) el juego tomaba una eternidad en cargarse, la presentación se me pegaba, cargar la primera misión de la campaña fue un logro de proporciones épicas. Evidentemente todo esto con las opciones gráficas en lo mas mínimo.

Finalmente pude ver Supreme Commander en mi propia computadora, se veía horrible, las unidades se paralizaban de pronto en mitad de la partida, y se quedaban en aquel estado un buen rato, hasta que por fin reaccionaban, era casi como jugar un juego por turnos XD ¡JAJAJA! Pero a pesar de todo eso y aunque no lo crean, continúe jugándolo contra toda lógica, e incluso peor, seguí jugando hasta la penúltima misión de la campaña ¿increíble? pero cierto, la próxima vez que quieran buscar la definición de necedad tal vez consigan mi retrato allí 😉
Pero eventualmente me quedé en paz y comprendí que era imposible, que no estaba disfrutando el juego si no sufriéndolo.


La Realización de un Sueño

Evidentemente aquella frustración se me quedó entre pecho y espalda, cada vez que realizaba una pequeña actualización en mi computador, intentaba probar de nuevo, pero aquello no bastaba, el juego continuaba corriendo terrible.
Como seguramente muchos de ustedes saben, recientemente conseguí mi computador nuevo, miles de complicaciones, pero finalmente estoy probando todos aquellos juegos que era incapaz de jugar, ayer por fin conseguí instalar y jugar Supreme Commander, aquel juego que tardaba eras en instalarse, se instaló en unos minutos (que sorprendente) la carga fue bastante corta, y finalmente conseguí jugar con las opciones gráficas altas, en el mapa mas gigantesco, y con la mayor cantidad de enemigos; y en ningún momento se me pegó el juego.
Creo que si le dijera a cualquier persona en la calle que me sentí realizado por poder jugar un juego de computadora, me miraría raro, pero afortunadamente tengo mi blog, en donde mis lectores, mis amigos, me entienden ¡que realizado me sentí ayer! ¡¡¡PUDE JUGAR SUPREME COMMANDER!!! ¡The Cake is a lie! ¡The cake is a lie! ¡The Cake is a lie! ¡JAJAJAJAJAJA! XD


Un mensaje final

¿De verdad creen que hemos esperado mucho por StarCraft 2? saca la cuenta lo que esperé yo por Supreme Commander 😀
Lo peor es que ya viene Supreme Commander 2, afortunadamente han dicho que usará el motor gráfico de Demigod, así que probablemente Supreme Commander 2 sea menos exigente que su predecesor, eso si que sería muy irónico 😀

Related articles by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil