La Cueva del Lobo

Maquetas de Naves Espaciales

Las naves espaciales ejercen una fascinación en todos los fanáticos de la Ciencia Ficción. Son la fuente de infinidad de aventuras. La herramienta que permite a los héroes cruzar distancias incomprensibles. Y enfrentarse a enormes desafíos. Es por eso que las maquetas espaciales, bien sean naves, estaciones o criaturas espaciales, también nos resultan fascinantes.

Naves Espaciales

Maquetas de Naves Espaciales Clásicas

Entre las maquetas más clásicas, nos encontramos a la naves espaciales reales e históricas. Por ejemplo arriba vemos al famoso Módulo Lunar de Apolo. También es posible encontrar varias versiones del Transbordador, o el cohete Saturno V. Estos modelos siempre se encuentran entre los favoritos de los aficionados.

Sin embargo me gustaría también que pronto estuvieran disponibles los cohetes de Space X, las naves de Virgin Galactic, o las de Blue Origin. Estamos viviendo en toda una nueva etapa del desarrollo espacial de la humanidad, y estoy seguro que no soy el único al que le gustaría tener algunos modelos de estas naves espaciales.

Franquicias de la Ciencia Ficción

Por supuesto la mayor fuente de naves espaciales las encontramos en la ficción. Nuestra imaginación ha estado fascinada por el viaje espacial aún mucho antes de que fuera lejanamente posible (pregúntenle a Tsiolkovsky).

Prácticamente cada mayor franquicia de la Ciencia Ficción ha sacado sus maquetas para armar de sus naves espaciales. Una de las más destacadas por supuesto es Star Wars, la cual en sus muchas versiones siempre nos ha enamorado con nuevas naves espaciales de diseños inesperados.

Otra franquicia muy popular es Battlestar Galactica, no solo la serie más reciente, sino la serie clásica. Algunos de los modelos más buscados son los cazas de los Cylons, y Humanos. Por supuesto a todos nos encantaría tener un modelo de la propia Galáctica, o de las naves que la acompañan. Pero hay que tener cuidado con la escala, porque podemos acabar con unos modelos enormes que ocupan mucho espacio.

Me llama la atención que Stargate con la variedad de naves espaciales que aparecen en sus series, no tenga una presencia importancia en este mundo de las maquetas. Afortunadamente parece que eso se está corrigiendo en tiempos recientes.

Por otra parte no es extraño encontrar una mayor presencia de modelos de naves espaciales que han aparecido en el anime. Como por ejemplo las naves de Gundam, o las Naves de Yamato. Aunque por supuesto allá son mucho más populares los Gunpla.

Gran Variedad de Opciones

Puedes optar por una gran variedad de estilos de maquetas. Desde algo tan sencillo como un set de LEGO que puede ser tan grande o tan pequeño como prefieras. Una sencilla maqueta metálica, o algo mucho más complejo con diversos materiales.

Una de las ventajas que tienen los modelos más avanzados es la posibilidad de configurarlos a tu gusto. Puedes pintarlos como si estuviesen saliendo del puerto espacial recién fabricadas. O darles un toque de realismo al aplicarle un envejecido a la pintura.

Algunos fanáticos de estas maquetas incluso van más allá, y crean sus propias combinaciones de modelos, agregan piezas que ellos mismos han creado, o sencillamente se inventan modelos completamente nuevos ellos solos.

Por mi parte otra cosa que me gusta mucho son estos libros espaciales, en donde nos muestran a las naves por dentro y el supuesto funcionamiento de sus piezas. ¿No sería genial ver algunas maquetas también en ese mismo estilo mostrando el engranaje interno?

Y en tu caso ¿Cuáles son tus modelos favoritos? ¿Ya has conseguido terminar algunos? ¿Qué consejo le darías a quienes se están iniciando?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil