Icono del sitio La Cueva del Lobo

Los Nueve Mejores Libros de Fantasía según el Geek Furioso de la Literatura

Amigos, hay booktubers buenos, y hay booktubers malos, pero el Geek Furioso de la Literatura es cosa aparte, me confieso un fan de este caballero. No solo se trata del buen sentido crítico de los libros, si no que me gusta el esfuerzo que pone en sus videos. Mientras que otros booktubers se conforman con sentarse frente a la cámara y hablar sobre el libro de turno, el Geek Furioso, hace ediciones de video, le pone diferentes énfasis a sus comentarios y críticas, pero sobre todo, para la edad que tiene, este muchacho se ha leído ¡una montaña de libros!

De entre toda esa montaña de libros, en esta ocasión nos trae la creme de la creme, su selección de obras mas queridas. Nueve novelas de fanatasía que según él lo han marcado y lo han convertido en la persona que es hoy.

Después del video dejo también los enlaces a los libros en Goodreads para que puedan cotejar con los comentarios de otros lectores.

Guerra Mundial Z

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Juego de Tronos

La Estación de la Calle Perdido

Tormenta (La Saga de Harry Dresden #1)

Los Héroes

Las Mentiras de Locke Lamora (Las crónicas de los Caballeros Bastardos #1)

El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas #1)

El Último Deseo (The Witcher #1)

El Imperio Final (Nacidos de la Bruma #1)

Creo que lo que mas me gusta de esta lista es que se trata de una lista de obras bastante actuales, si me hubiesen preguntado a mi habría incluido a El Señor de los Anillos, Elric de Melniboné, La Tierra Moribunda, y todas esas novelas ancianas que tanto nos gustan. Pero lo bueno de prestar atención a los fanáticos de la fantasía mas jóvenes es que están viendo el género con ojos mas frescos y están mejor enterados del movimiento actual del género.

Amigos, el Canal del Geek Furioso de la Literatura en YouTube está a ponto de llegar a los 20.000 seguidores, vamos a darle un empujón, vamos a apoyar este talento ¿ok?

¿Y tú qué opinas de la lista del Geek? ¿Cual libro le agregarías o cual quitarías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil