La Cueva del Lobo

La Historia de Gandalf

El estreno de la serie de televisión «Los Anillos de Poder» (The Rings of Power) han regresado mucha nostalgia sobre las historias de la Tierra Media y todo ese maravilloso universo creado por Tolkien. Uno de los personajes mas fascinantes de este universo es por supuesto Gandalf. Conocido por muchos nombres a través de los distintos lugares y épocas de la Tierra Media, siempre resultó una figura determinante de los acontecimientos. Pero ¿Quién era? ¿Cuáles eran sus objetivos? Y ¿Qué pasó con él? Para aquellos que ya conocen las respuestas, esta es una gran oportunidad de repasarlas, y para quienes aún nos las conocen aquí las descubrirán.

En el canal de Macragge Project se despegan momentáneamente del universo de Warhammer 40.000, para hacernos un excelente resumen de la historia de Gandalf:

La Historia de Gandalf

Uno puede notar las diferencias que hay entre el Gandalf de «El Hobbit» y el Gandalf de «El Señor de los Anillos», pues evidentemente son dos historias muy diferentes. No obstante hay que admirar la maestría de Tolkien para hilvanar ambas historias y hacerlas partes de una sola.

Aunque la visión de Tolkien es fundamental para entender el género fantástico en la actualidad, no cabe duda que el funcionamiento de la magia ha tenido muchas variaciones. Una de las más famosas es la magia que se usa en Dungeons & Dragons que está más inspirada por Jack Vance, y resulta más espectacular, aunque evidentemente muy distinta a la magia que nos muestra Tolkien. Pero sin duda es muy gracioso hacer las comparaciones. Hay quienes incluso dicen que Gandalf no era un mago, sino un guerrero con Inteligencia 18…

¡Jajajajajaja!

Algo que siempre me pregunté fue ¿Qué pasó con los otros magos? Sabemos de Saruman, Radagast, y Gandalf, pero se habla de cinco Istari, Alatar y Pallando, se dice que se internaron en las tierras del oeste, pero poco más se sabe de ellos.

Pienso que no hicieron muy buen trabajo si sabemos que Sauron consiguió convencer a algunas tribus del este. Pero ¿Qué sabemos del este? Quizá el daño habría sido mucho peor, sin la ayuda de esos magos. creo que podría dar para mucha historia.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil