La Cueva del Lobo

La Habitación Gamer

La habitación gamer, ese rincón de la casa dedicado a nuestra afición, ese lugar en donde podemos escapar de la realidad y relajarnos un rato. ¿Qué podemos poner en esta habitación para hacerla más agradable? ¿Qué podemos sacar?

Sin embargo hablar de «habitación gamer» quizá sea algo muy general, por que la palabra «gamer» ha venido a englobar muchas cosas. ¿Estamos hablando de un fanático de los juegos de cónsolas? O acaso ¿de un aficonado a los juegos de PC? O ¿se trata acaso de un fan de los juegos de mesa? El universo gamer continúa ampliándose cada vez más, así que hay que tomar muy en cuenta la opinión de la persona que va a disfrutar la habitación.

Presupuesto y Prioridades

Tomando en cuenta eso debemos preguntarnos, ¿deseo especializar esta habitación en un solo aspecto de la cultura gamer? Por ejemplo un fanático de Nintendo podría preferir adornar su habitación con imágenes de Mario, Link, Pokemon y Metroid. Mientras que un fanático de Warhammer 40K podría preferir tener estanterías llenas de Space Marines, o Guardias Imperiales.

Por el contrario una persona con una variedad de intereses mayor podría preferir no especializar su habitación en nada, y tener elementos relativos a todas sus aficiones.

O podríamos ir incluso más allá, y decidirnos a darle un tema a la habitación de manera temporal. Un tiempo la llenamos de elementos de Mario Bros, luego de unos meses cambiamos y ponemos detalles de Skyrim, y unos meses después la dedicamos a Shadowrun.

Pero para tomar todas esas decisiones, es indispensable establecer nuestro presupuesto y ¿qué es indispensable? ¿Cuales son nuestras prioridades?

Dependiendo del presupuesto que contemos, los cambios en la habitación podrían limitarse a colocar unos cuantos afiches, o cambiar totalmente la iluminación.

Lo primero sería preguntarnos ¿qué es indispensable? Para una fanático de la XBox, lo esencial sería la cónsola, y por supuesto una buena pantalla en donde poder disfrutarla. Pero ¿qué hay de la silla? ¿La mesa? Y ¿los demás periféricos? Pues dependerá de tu presupuesto.

Habitación para Juegos de Mesa

Espacio, Movilidad e Iluminación en la Habitación Gamer

De los aspectos indispensables a considerar a la hora de decorar cualquier habitación están el espacio y la iluminación. A la hora de considerar estos elementos en la habitación del gamer, a primera vista pudiera parecer que no es demasiado importante. Se supone que estaremos sentados frente a nuestras pantallas sin movernos demasiado, ¿no es cierto? Pues quizá en el pasado pudiera ser cierto, pero desde el Wii para estos tiempos, eso ha cambiado mucho. Y con la llegada de la realidad virtual y la realidad aumentada (ya hablaremos más de esto), el espacio y la iluminación se han vuelto más importantes que nunca.

Esto cobra mayor importancia cuando hablamos de juegos de mesa, pues es muy importante poder ver las cartas, las miniaturas y el tablero con claridad, y además poder tener una mesa lo suficientemente grande para que quepan todos los elementos del juego. En la actualidad hay algunos juegos de tablero realmente enormes.

Entonces se vuelve indispensable considerar, ¿qué vamos a estar jugando? ¿Tenemos el espacio para ello? ¿Tenemos la iluminación?

Muebles Multipropósito

Muchas veces la habitación del gamer, es también su dormitorio, o incluso su oficina. El lugar en donde trabaja, juega y duerme. En ese caso se vuelve muy difícil especializar la habitación en una sola cosa, pues irá en detrimento de lo demás.

Una opción es el uso de muebles multipropósito. De seguro todos los hemos visto en algún momento, esas camas que se pueden convertir en un escritorio, o algo tan sencillo como un sofá cama. Pueden resultar de enorme ayuda a la hora de ganar espacio.

En la actualidad existen diseños incluso más exóticos y funcionales, tales como mesas que se vuelven más grandes, o camas que desparecen en el escaparate. Quizá todavía sean demasiado costosos, pero a futuro serán una interesante posibilidad.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Como dije más arriba la realidad virtual y la aumentada están tomando más fuerza cada vez. En la medida que las herramientas para disfrutarlas se hagan más económicas y más portátiles, la veremos cada vez más no solo como herramientas a la hora de planear el diseño y la decoración de una habitación, sino como elementos permanentes en la habitación. De esa manera podremos cambiar el color y el diseño de nuestras paredes con la misma facilidad con la que cambiamos el fondo de pantalla de nuestra PC o Smartphone.

La Habitación Gamer conviértela en tu propia experiencia

Crear una habitación gamer es toda una aventura que está llena de aristas. Puede ser un proyecto que tome días, meses, o que incluso se renueve regularmente.

Nadie mejor que tu para decidir lo que funciona y lo que no funciona, por supuesto siempre puedes contar con la asistencia de un profesional, solo asegura que ambos entienden lo que quieres para tu habitación gamer. Así que disfruta tu propio viaje.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil