La Cueva del Lobo

¿Cuáles son los Mejores Complementos para Vivir una Experiencia Cien por Ciento Gamer?

El mundo de los videojuegos parece no encontrar su techo. Cada vez son más los chicos y las chicas que aplican dentro su rutina una buena dosis de adrenalina a partir de las experiencias que se viven a través de las pantallas. Aventuras por mundos fantásticos, competencias deportivas extremas, guerras y batallas épicas que solo la industria gamer puede brindarte de forma única.

El crecimiento vertiginoso de los videojuegos ha generado una industria con un potencial económico formidable. Hoy en día hay eventos internacionales, jugadores que se desarrollan de forma profesional en un juego particular, equipos de distintos países patrocinados por grandes marcas que reconocieron dentro de ese mundo un gran público joven y moderno para acercar sus productos comerciales.

Además, la complejidad que tienen estos juegos muchas veces obliga a sus usuarios a incorporar nuevos elementos que les permitan sostener un nivel de jugabilidad alto. Objetos como audífonos inalámbricos, micrófonos, cámaras de filmación, pantallas HD, sillas especiales, entre otras cosas, han proliferado con el crecimiento de la industria gamer. La mano invisible del mercado en su máxima expresión.

¿Qué complementos debo sí o sí sumar a mi escritorio gamer?

Además de contar con tu consola preferida y una pantalla acorde a la calidad gráfica que el juego demande, obviamente, hay una serie de artículos que debes tener en cuenta si quienes volverte un verdadero gamer. Entre ellos se destacan audífonos, micrófonos y una silla para videojuegos.

Dado que existen juegos en los que debes participar en equipo, es fundamental estar bien coordinados entre todos los integrantes para llevar adelante la mejor estrategia de juego. Por eso, unos audífonos bluetooth, que te darán libertad para mover tu cuerpo de manera cómoda y flexible mientras juegas, es una muy buena opción.

También puede considerar unos auriculares con micrófono incluidos. Si tú necesitas escuchar, de seguro que tus compañeros y compañeras necesitaran escucharte, por lo que debes contar con un buen micrófono para interactuar con el resto de tu equipo. Hoy en día se pueden encontrar headphones completos con ingreso y salida de audio económicos e ideales para utilizar en videojuegos.

Y descuida: no es necesario que te compres los clásicos y aburridos auriculares de color negro. Existen distintas marcas que han logrado comprender de la mejor manera la estética gamer y han sumado a su catálogo de producto audífonos inalámbricos de colores, que combinarán de la mejor manera con todos los complementos de tu equipo gamer.

Además de los auriculares y el micrófono, resérvate algo de dinero para comprar una silla gamer que se ajuste de forma ergonómica a tu espalda. No olvides que pasarás largas horas sentado jugando tus partidas, y si quieres evitar dolores en la zona lumbar, es importante que mantengas tu cuerpo en una posición erguida y saludable. Por último, si quieres filmarte, como suelen hacer hoy muchos jugadores de videojuegos, suma a tu espacio gamer una webcam de buena calidad.

Los mejores audífonos gamer para estar al día

Ya hablamos de la importancia de contar con unos buenos audífonos gamer para utilizar en cada una de tus partidas. Ahora vamos a ver en detalle los distintos modelos que se encuentran disponibles en el mercado para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Una opción muy elegido por los jugadores experimentados son los audífonos gamer inalámbricos. Si bien te vas a encontrar sentado mientras juegas tus partidas, la libertad de movimiento de tus brazos, cabeza y cuerpo es fundamental para reaccionar a tiempo a lo que sucede en el juego. Muchas veces tienes menos de un segundo para lograr esquivar un proyectil o patear a tiempo para convertir el tan ansiado gol, y no vas a querer verte estorbado o molesto por un cable innecesario que conecta tus auriculares a la consola.

Y si de ahorrar espacio se trata, nada como una diadema gamer inalámbrica que viene con un micrófono incorporado. Una vez que los pruebes, no vas a entender como antes juagabas sin este complemento fundamental para coordinar acciones con tu equipo o polemizar y distraer a tus contrincantes.

Cada vez más empresas tech incorporan a sus catálogos de productos audífonos gamer bluetooth o de otra índole. Marcas como Astro, Logitech, KR, QKZ, entre otras, se encuentran hoy en día innovando dentro del mercado con modelos que se ajustan cada vez más a la demanda de los usuarios.

Además del tipo de conexión que presenten los auriculares, es importante que prestes atención al tiempo de delay o retraso que tienen. Si bien siempre existe un margen mínimo, este detalle puede cambiar de forma drástica el desarrollo de tus partidas. Recuerda: vas a tener menos de un segundo para reaccionar con precisión, no querrás perder ese tiempo valioso por una demora en el mensaje que te transmiten a través de los auriculares.

También existen hoy en día audífonos gamer para celular. Ten bien en cuenta el tipo de equipo que utilizas para los videojuegos, de modo de comprar unos auriculares que se puedan ajustar al formato de tu consola favorita.

De acuerdo al tipo de audífono que estés buscando, el precio variará. Puedes encontrar artículos de muy buena calidad por apenas treinta y siete mil colombianos, aunque los auriculares o diademas más profesionales, con mayor calidad de sonido, velocidad y formas de conexión suelen superar los doscientos o trescientos mil pesos colombianos.

El mundo de los videojuegos abre experiencias que muy difícilmente puedas sentir dentro de la vida real. ¿O acaso en algún momento te verás solo dentro de una isla llena de enemigos armados? ¿O tendrás la oportunidad de jugar una final de fútbol en un estadio con más de setenta mil personas? ¿Recorrer un mundo medieval y fantástico, lleno de magia, desafíos y dragones?

Si la industria gamer crece año a año es porque tiene con qué. La calidad gráfica y visual, sumada a un sonido envolvente, vuelve cada partida de videojuego una experiencia inmersiva, de la que no querés salir. Vivirla con todos los complementos necesarios para volverla única, solo depende de ti.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil