Icono del sitio La Cueva del Lobo

La Fortaleza Dorada Capítulo V: Un Nuevo Portal

Tres mil hombres habían pasado por el portal. Kalidor se sentía consumido, con la garganta seca de tantos cantar sus encantamientos, y los manos cansadas de hacer tantos gestos.

A pesar de no depender de aquellos recursos, Selemto no se veía mucho mejor. El viejo mago se había dejado caer al piso y si lo dejaba caería dormido allí mismo. Le parecía imposible pensar que tendrían que repetir aquella hazaña más de diez veces si querían hacer pasar a toda la compañía de Ernoligas.

Pero había algo más importante. se volteó a mirar a Kalidor, pero el muchacho estaba casi sobre él, ya vestido, extendiendo su mano para ayudarlo a levantarse del suelo. Y sin rastro de agotamiento alguno.

—Ah que maravillosa es la juventud. —Dijo Selemto maravillado.

—¿Qué fue eso tío? ¿Es lo que me imagino? —Kalidor no se atrevía a pronunciar las palabras el mismo.

—Sí muchacho, se trata de un nuevo portal, no tengo dudas.

Kalidor lo tomó en brazos y lo elevó.

—¡Esto podría significa que se han resuelto todos nuestros problemas! —Kalidor no podía ocultar su alegría y excitación.

—Lo dudo, pero de seguro son buenas noticias.

—¡Muy buenas noticias! Debemos descansar y prepararnos, no hay tiempo que perder, debemos conectarnos a este nuevo portal cuanto antes.

—Calmado muchacho, no seamos imprudentes, debemos primero asegurarnos de la defensa de Jacintus, y solo entonces tendremos el tiempo necesario para hacer esta otra exploración, con el cuidado y la prudencia necesarias.

—Pero al menos podemos mirar ¿no lo crees?

Selemto casi se hecha a reír, pero podía comprender los deseos del muchacho.

—Sí Kalidor, podemos mirar.

El joven medio Elfo consiguió activar el portal de inmediato y casi sin esfuerzo, aquello sorprendió al mediano, pero no dijo nada, pues a través del portal podían observar…

—¿Un jardín? —Kalidor no podía creérselo.

—Y uno muy grande al parecer.

Un capítulo corto en esta ocasión, y además atrasado, lo siento, pero tuve tremendos problemas de conexión, dos días sin Internet.

La imagen de portada pertenece a:

Flower vector created by macrovector – www.freepik.com
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil