La Cueva del Lobo

Jugando Armello Gratis

Armello es un famoso juego para la PC, que simula un juego de mesa pero con animación, y hermosos efectos. Hace poco salió también para los smarthphones, y lo mejor de todo es que a diferencia de la PC, salió totalmente gratis. Imagino que con la intención de estimular las ventas de las expansiones posteriormente.

Nos presentan un reino de fantasía, como sacado de una clásica fábula. Nuestros personajes son animales como en Everdell. Pero el rey (un clásico León) se está volviendo loco, y las diferentes tribus han comenzado una carrera para derrocar al rey actual, y determinar quien será el siguiente.

Armello Jerome jacinto
Armello por Jerome jacinto

Pasando el Tutorial en Armello

Este es un detalle importante pues una de las respuestas de juegos más buscadas entre los que prueban esta maravilla, es que no entienden que primero deben pasar los tutoriales antes de arrancar un juego propio. Resulta difícil de entender pues te hacen un tutorial para cada uno de los personajes, además cada tutorial es largo y cada uno de los personajes es muy diferente.

Por ejemplo Thane el lobo, está más orientado hacia el combate así que en su tutorial intentarán enfocarse en el combate. Pero es importante entender que eso no es necesariamente la única vía hacia la victoria.

Sana la osa, podría estar más orientada a coleccionar las piedras espíritu, con Amber la coneja podrías concentrarte en el prestigio, o en la exploración, etc. Pero OJO estos personajes son muy maleables, así que dependerá de tu estilo de juego.

Al hacer el tutorial presta atención a las habilidades de cada personaje, sus ventajas y desventajas, y de esa manera tendrás más oportunidades. Y recuerda que los puedes repetir cuando quieras.

Armello un Juego difícil pero que vale la pena

No lo voy a negar, ya me he lanzado varias partidas de Armello y no he podido ganar ni la primera. Lo básico que hay que admitir es que se trata de un juego con un alto componente de suerte. Los ataques son con base a dados, y no hay mucho espacio para la colaboración cuando solo puede haber un rey…

Una de las formas de reducir la dependencia de la suerte podría estar en prestar atención a las cartas y a las habilidades de nuestro personaje.

Cuando tienes la oportunidad de escoger una quest, recuerda enfocarte en las que pienses que puedes ganar. Y recuerda que siempre te dan la opción de ganar una victoria menor, así que no hay necesidad de arriesgarse.

Mantente preparado para los enfrentamientos, no solo encontrarás a los guardias del rey y a los «Banes», sino que también los otros competidores al trono te atacarán por varias razones (o sin razón alguna).

Pero a pesar de su dificultad se trata de un juego hermoso con una gran profundidad y variedad de estrategias que pueden aplicarse.

Recuerda que puedes descargarlo gratis para tu teléfono en la Play Store.

Si disfrutaste de este artículo recuerda compartirlo con tus amigos, de seguro a ellos también les gustará.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil