La Cueva del Lobo

Pathfinder KingMaker viene a la PC

Hace días, arrancó en KickStarter una nueva campaña para sacar una versión para para PC de KingMaker. Una de las campañas para juegos de rol más famosa que existe.

Kingmaker es un módulo para Pathfinder, el llamado por mucho «D&D 3.75,» pero que a través del tiempo se ha ganado su propio puesto y ha avanzado a niveles inesperados.

Este modulo es conocido por ser un «mundo abierto» o «caja de arena.» Esto se traduce en que puedes jugar a tu gusto, los jugadores están invitados a desarrollar su propia historia.

Pathfinder Kingmaker en KickStarter

Uno de los detalles que me encanta es que este juego será un singleplayer. Porque este modulo su pudo haber prestado muy bien para hacer un MMO. Y los desarrolladores OwlCat, ya han creado dos MMO muy buenos, Skyforge  Allods. Pero creo que no hubiese sido adecuado, porque el foco de Kingmaker es que los jugadores comandan la acción. Tienen una enorme libertad y de hecho se convierten en reyes.

Por supuesto, lograr eso en un MMO es posible para unos pocos fanáticos, pero ¿cómo consigues que todos los jugadores sean reyes? Por esa razón pienso que el detalle de hacerlo single player, fue genial.

Pathfinder Kingmaker el juego de rol de mesa

Los aventureros son encargados de fundar un nuevo reino en «Las Tierras Robadas» (The Stolen Lands). Los jugadores explorarán vastas zonas salvajes, se enfrentarán a monstruos, fundarán puebloS y ciudadeS (aja, con S al final) e incluso podrían pelear guerras contra reinos rivales.

Aquellos de ustedes que deseen conocer más sobre este módulo, pueden descargar la guía del jugador totalmente gratis en el propio Paizo:

Pathfinder Adventure Path: Kingmaker Player’s Guide

Lamentablemente solo en inglés.

Kingmaker Adventure Path¿Qué tan bueno será Kingmaker en la PC?

Como ya he dicho antes, no es fácil trasladar la experiencia de la mesa a la computadora. La interacción frente a frente es muy diferente a la interacción a través de la pantalla. Y en este caso tus compañeros serán NPC’s, así que no. Esta versión no será sustituto al juego de mesa.

PERO no nos engañemos, tanto jugar como dirigir una campaña de este tamaño tan colosal, debe requerir un compromiso enorme tanto de jugadores como del director de juego. ¿Comparemos eso a activar el juego en tu PC y jugar cuando y como puedas? También tiene sus ventajas.

OwlCat Games tiene a sus espaldas unos cuantos juegos buenos, y como puede verse en KickStarter, Kingmaker ya está bastante avanzado.

Por si fuera poco tienen el respaldo de Chris Avellone, nada más y nada menos. Quien es prácticamente una leyenda. Teniendo a sus espaldas clásicos como Fallout 2, Planescape: Torment, Icewind Dale II, y el recientemente muy exitoso, Torment: Tides of Numenera. Entre otros.

La oferta que nos hacen en la campaña de KickStarter, es inmensa, si tan solo la mitad es cierta, este juego va a ser maravilloso.

Esperemos que así sea.

Si te interesa la campaña, ya está teniendo un éxito enorme. Solo llevan unos días y ya han superado la mitad de su meta y aún tienen más de un mes por delante. Por apenas 28$ puedes conseguir el juego en su versión digital y algunas recompensas adicionales. Ahora si deseas participar en la beta, la alpha, y otras cosas, eso es aparte. Pero dale un ojo:

Actualización

Patfinder: Kingmaker estará disponible muy pronto, te invito a que veamos cómo se jugará este juego que recuerda a clásicos como Baldur’s Gate o Neverwinter Nights.

Gameplay de Pathfinder Kingmaker

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil