Icono del sitio La Cueva del Lobo

Juegos de Autor


Hay dos juegos que están por salir que me tienen bastante interesado, el primero es “Tabula Rasa” un mmorpg con un tema de ciencia ficción, el autor Richard Garriot es el creador del conocido juego ultima online, en una entrevista para gamespot dijo que pretende que los jugadores miren más al ambiente del juego y menos a las tradicionales barras de botones; cuando recuerdo mis días jugando Anarchy me doy cuenta que es cierto, pasamos demasiado tiempo mirando a los botones en lugar de divertirnos. El autor también ha asegurado que este juego no será un shooter común y silvestre, ha dicho que tendrá un gran componente de rol, pero que los jugadores tampoco vivirán pendientes de sus estadísticas (eso tendrá que probarlo) las capturas de pantalla que he visto me han gustado mucho, espero que sea un mundo bastante amplio y que permita conectarse con todos los jugadores del juego en un solo servidor al estilo de “Guild wars” y que además de acción también haya un buen espacio para socializar.
El otro juego es “Space Siege” desarrollado por el mismo equipo que desarrolló los dos “Dungeon Siege” y también “Supreme Commander” con estas credenciales la gente de Gas Powered Games tiene a todo el mundo en vilo esperando por su nuevo título. Space Siege será un juego de rol-acción del mismo estilo que el conocido “Diablo” de Blizzard pero al igual que el juego que comenté mas arriba, la historia de Space Siege se desarrolla en el futuro en lugar de un ambiente fantástico como suele ser tradicional en estos juegos.
Chris Taylor dice que el juego ofrecerá además de mucha acción, una interesante historia, una historia que no se reducirá a pequeños diálogos cuando los personajes están descansando en el pueblo, por el contrario la historia evolucionará al mismo tiempo que la acción.

Es curioso ver como los directores de ambos juegos se empeñan en definir el valor que tendrán las historias en sus juegos; pero es más curioso todavía que cada vez más los juegos están poniendo mayor énfasis en quien es el director o quienes son los desarrolladores del juego. Ahora es más común ver como destacan nombres, primero fue Sid Meier (San Sid) luego Peter Molyneux y ahora Chris Taylor y Richard Garriot, es decir que cada vez más la industria del juego se está aproximando más a un arte tal y como lo es el cine.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil