La Cueva del Lobo

Freezing Más allá del Fanservice

Freezing es un manga coreano (o Manhwa) que comenzó a publicarse en Enero de 2007 y nos llega de la mano del guionista Lim Dall-Young (Unbalance, Black God). Y el artista Kwang-Hyun Kim (Aflame Inferno, Cross Make).

Nos cuenta la historia de Kazuya Aoi, un joven que entra en una compleja relación con Satellizer el Bridget «La Reina Intocable», mientras intentan rechazar la invasión de Nova, una fuerza enemiga venida de otra dimensión.

Freezing Ropas Rotas

Freezing personajes complejos

El guión arranca en 2065 cuando la invasión de Nova ya lleva bastantes años. Para rechazar a la poderosa fuerza invasora los militares han desarrollado a las «Pandora» chicas que son implantadas con «estigmas» que les permiten manifestar extraordinarias habilidades de combate y armas prodigiosas. Junta a las chicas también participan los chicos como «limiters» (limitadores) quienes poseen la habilidad de limitar o reducir (en el peor de los casos) las habilidades de sus adversarios.

Kazuya el protaonista, es uno de estos limiters. Quien asiste a la academia «West Genetics» en Japón para entrenarse. Allí conocerá a nuestra protagonista Satellizer, una hermosa y voluptuosa chica quien es conocida como La Reina Intocable pues rechaza cualquier forma de contacto físico. Esto le ha impedido hacer pareja con ningún limiter a pesar de poseer singulares habilidades para la lucha.

Aunque en un principio pareciera que la historia se va a centrar en las rencillas internas entre los estudiantes. Es decir otro manga sobre «el instituto». Pronto la historia se pone seria y se centra en el combate verdadero. Las Nova son un enemigo insidioso y sin ninguna piedad y obligan a los estudiantes a unirse en contra del enemigo común.

Bien pudiera parecer que Freezing es poco más que una excusa para presentarnos una larga colección de fanservice. Y no hay duda que hay bastante de eso. Pero lo cierto es que también hay mucho más.

Los personajes sobretodo resultan más complejos de lo esperado. Kazuya arrastra el dolor de la pérdida de su hermana, quien también era una famosa pandora y cayó víctima del enemigo. Y Satellizer no solo ha sufrido las dificultades de la implantación de los estigmas y el duro entrenamiento para convertirse en pandora. Sino que siendo niña también sufrió una variedad de terribles abusos.

Pero tampoco debe interpretarse que Freezing es una historia super oscura. Es verdad que no tienen miedo de mostrar la brutalidad del combate. El enemigo es realmente temible. Y los personajes tienes trasfondos muy interesantes. Pero la historia explora un poco de todo, el romance, el combate, el erotismo, y hasta un poco de comedia incluso.

El Arte de Freezing es Espectacular

Hermosas y voluptuosas chicas, además peleas y batallas espectaculares presentadas con total crudeza. Convierten a este manhwa es toda una delicia para los ojos. Se nota que el artista tiene una gran habilidad.

El diseño de personajes se balancea entre los clásico y lo innovador. Me encantan los uniformes de las chicas, y la calidad de los combates es impresionante.

Me atrevería a decir que se atreve a mostrar con mayor sinceridad la acción en todo su esplendor. En eso me recordó un poco al cómic Invincible. Esa crudeza al mostrar los combates no es muy común.

Pienso que los artistas japoneses se encuentran un tanto limitados por los géneros y las típicas convenciones. Y en este caso se salta un poco por encima de todo eso y se cruzan muchas fronteras.

Freezing Recomiendo lo Recomendado

Es curioso pensar que llegué a Freezing por recomendación de la también hermosa y voluptuosa modelo Shanny Lam. En un principio durante los primero capítulos tuve mis dudas y pensé que Shanny no tenía mucha idea…

Pero en la medida en que la historia se iba volviendo más compleja debo admitir que quedé sorprendido.

Freezing ha sido adaptado en un anime que lleva dos temporadas (aún no lo he visto) y también tiene algunas versiones en juegos de video. Pero quizá lo más interesante es que a partir de esta historia han surgido otros tres manga spin off, con sus historias ambientadas en este universo. Estamos ante toda una franquicia.

No puedo más que recomendar este manhwa también, y ya saben, no se dejen engañar por las apariencias y los primeros capítulos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil