La Cueva del Lobo

Invincible – El Final de Todas las Cosas

Invincible – El Final de Todas las Cosas, es el esperado final de la saga de Markus Grayson, AKA Invincible. Resulta un momento dulce-amargo llegar después de tanto tiempo a esta conclusión. Ha sido una historia que personalmente he disfrutado mucho. Y aunque pienso que el final ha sido excelente, no cabe duda que es duro ver terminar esta saga.

Lo peor de todo es que Kirkman ha dejado poco espacio para una continuación. Ha concluido todo de manera muy definitiva. Nos ha mostrado el fin incluso de personajes que ya ni recordábamos. Y aunque los fanáticos de esta serie de cómics, siempre soñaremos con una continuación; si uno observa la forma en que esta historia ha sido concluida, debe admitir que una continuación podría ser divertida. Pero innecesaria.

Invincible - El Final de todas las cosas

 

Invincible – El Final de Todas las Cosas, Atando Cabos

Si algo ha caracterizado la prosa de Robert Kirkman durante todos estos años. Ha sido la increíble capacidad de esta autor de dejarnos en suspenso, a la espera de más. En esta ocasión en cambio, nos encontramos con una historia de remates bastante absolutos. Donde quedan pocas posibilidades para una continuación.

Nos encontramos en estos capítulos finales con un homenaje a lo que ha sido esta serie durante todo este tiempo. Muchos recuerdos de los primeros episodios, la reaparición de personajes que creíamos perdidos para siempre, o la presentación de sus herederos…

En un principio parecía que en efecto ese sería el centro de este final. Prepararnos para la herencia, para que conociéramos a quienes venían a sustituir a los héroes de hoy. Pero aunque hubo algo de eso, la realidad es que en sus páginas finales, nos mostró claramente como terminó todo.

¿Entonces? ¿Habrá o no habrá continuación? Tal vez la haya, pero no creo que valga mucho la pena. Cuando Kirkman ya nos ha contado como terminará todo al final. Quizá veamos uno o dos Spin-Off, pero pienso que serían historias menores.

Creo que sería posible que viniera una continuación, pero ubicada en un futuro muy lejano. De modo que los acontecimientos que ya nos han narrado queden en el pasado. Contar una historia de ese tipo requeriría que Kirkman entrara en un terreno de Ciencia Ficción casi exclusivo. Y aunque el autor sabe escribir Ciencia Ficción, y lo ha hecho muy bien en multitud de ocasiones. No creo que sea su género favorito.

Pero quien sabe…

Invincible – El Final de Todas las Cosas, Cabos Sueltos

Entre las pocas cosa que quedaron sin rematar podemos señalar que destacan aquellos «espaguetis» de energía que enviaron a Mark de regreso en el tiempo y que le hicieron aquella terrible advertencia. ¿La profecía se cumplió? ¿La profecía está por cumplirse? No se aclara. Quizá todas las muertas de que hablaban fueron las ocurridas en las últimas y terribles batallas contra Thragg. Pero no me queda claro.

También aparecen por allí un par de nuevos personajes cuyas historias dejan una esperanza para una posible continuación. Pero no siento que tengan la importancia suficiente como para merecerla.

¿Cual es el futuro de Robert Kirkman e Invincible?

En el horizonte tenemos la película de Invincible. Y aunque todavía no hay muchas noticias, los realizadores, Seth Rogen y Evan Goldberg, recientemente dieron algunas declaraciones (bastante vagas) sobre el futuro de la película. Lo cierto es que dan la impresión de estar trabajando en la película, aunque me parece que todavía se encuentra en el futuro lejano.

Kikman por su lado parece tener sus manos llenas con The Walking Dead, y con un nuevo cómic llamado «Oblivion Song» el cual sale a principios del próximo mes. La mente creativa de este señor no se detiene, y estoy seguro que todavía tiene mucho más que ofrecernos a futuro.

Por mi parte, pienso que es el mejor momento para volver a leer Invincible desde el comienzo, ¡vaya historia! Hay tantos detalles que deseo volver a recordar. Me esperan 144 capítulos, ¿y tú? ¿Te animas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil