La Cueva del Lobo

Free RPG Day 2023

El día de ayer fue el «Free RPG Day 2023» y como suele ser costumbre, una variedad de tiendas y editoriales en USA obsequiaron a sus potenciales clientes una variedad de recursos totalmente gratuitos, que de seguro harían las delicias de todos los fanáticos de los juegos de rol.

Lamentablemente fuera de las fronteras de USA, son muy pocas las tiendas o editoriales que se unen a la iniciativa. ¡Pero no hay que temer! Como siempre aquí les traigo una selección de algunos de los mejores recursos gratuitos que podemos descargar totalmente gratis o «pagando lo que quieras» en DriveThruRPG.

¿Cómo va eso de «Paga Lo Que Quieras»?

Estás buscando juegos gratis ¿no? No quieres pagar nada, ¿Qué tienes que hacer? Pues en el precio puedes editar el número y poner CERO si lo prefieres así, o también puedes hacer una pequeña donación para el creador.

Atompunk

Un juego inspirado por el universo de Fallout en donde tú y tus amigos se pasean por un futuro asolado por una guerra nuclear.

Es un sistema de reglas ligeras, más orientado a la historia. Pero recuerda que también tienes el juego de rol oficial de Fallout, y el juego de miniaturas, si prefieres algo diferente.

Strange Squad

Jugamos como extraños y poderosos individuos conocidos como «Agentes», quienes intentan derrotar y controlar a las «aberraciones» entidades y fenómenos paranormales que intentan cambiar nuestro mundo.

Además los agentes pretenden mantener «El velo», la cortina de secreto que protege al mundo normal.

El mayor problema de los agentes es que siempre están luchando contra el tiempo.

Outgunned

Un juego inspirado en los clásicos de acción cinematográfica, tales como Die Hard, Lethal Weapon, o John Wick.

Utiliza un sistema llamado «Director’s Cut» y por supuesto está orientado a crear las situaciones más espectaculares.

Caltrop Core

Un sencillo sistema que te permite crear tus propios juegos con tanta sencillez o complejidad como prefieras.

The Spell Writing Guide

En este libro encontrarás un conjunto de reglas que te permitirán crear hechizos para CUALQUIER sistema de rol en donde haya magia…

Doppelganger

Es un sistema de creación de mundos que intenta ampliar sobre la base del ya famoso GRAPES.

Starhold

Sobrevive en las fronteras del espacio, en un universo indiferente, en donde cualquier esperanza de ayuda está muy lejos y el más mínimo error podría significar la muerte

Por supuesto estas es solo una selección de los muchos otros juegos gratis que podemos encontrar en DriveThruRPG. En serio, vayan a darle un ojo:

Y no olviden mirar los juegos de rol gratis que hemos recomendado antes como: Libros Gratis para 5E

En Polygon también han hecho una interesante selección de juegos que de seguro les interesará.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil