La Cueva del Lobo

Libros Gratis para 5E

En este artículo descubrirás donde descargar una colección de libros gratis para 5E, que te servirán para ampliar y mejorar tu campaña de Dungeons & Dragons.

Ya antes les he mostrado que en DriveThruRPG puedes encontrar una enorme variedad de libros de rol de todo tipo, incluyendo muchos libros de rol gratis, o bajo el formato «paga lo que quieras». Pero en esta ocasión he querido enfocarme en algunos de los mejores ejemplos para la exitosa Quinta Edición de Calabozos y Dragones.

Por supuesto la siguiente lista es completamente subjetiva, y puede que a ustedes les atraiga algo que a mi no, y viceversa, así que tómenla solo como un ejemplo:

Los Mejores Libros Gratis para 5E

New Nevewinter

Una compilación de todos los detalles que Wizards ha creado sobre esta mítica ciudad, agregando las propias ideas del autor Philip Johansson.

Ideal si quieres ambientar tu partida en una de las ciudades más emblemáticas de Los Reinos Olvidados, y no quieres estar consultando Wikis en línea a cada momento.

River City Map Pack Vol 1

Como ya les he contado antes, en DriveThruRPG puedes encontrar miles de mapas para tus juegos de rol. Este es otro excelente ejemplo.

Genial si deseas armar una campaña de estilo urbano.

Además este mismo autor Terry Maranda tiene una variedad de otros mapas y materiales interesantes, y también bajo el formato «paga lo que quieras» ¡Que fantástico!

Monsters & Minions

Más de 21 nuevos monstruos, con la adición de muchas variantes de viejos conocidos. Desde los clásicos bandidos con un toque extraño, hasta nuevas versiones de Wendigos.

Van de nivel 1 al 8 y cada uno le agregará un toque distinto a tus aventuras.

Crafting Rules

Ya existen reglas para crear objetos en 5E, pero si no te gustan esas opciones, aquí tienes otra forma de hacerlo que tal vez te guste más.

En este artículo encontrarás las reglas que aparecen en la Guía del Dungeon Master, y las reglas alternativas que salen en Xanthar’s Guide to Everything. Además al final del artículo también encontrarás la «Guía del Artífice» y «La Guía al Herbalismo» que de seguro te serán de ayuda.

D&D 5e Massive Profession Addition

En la misma vena que el libro anterior, en este libro encontraremos una variedad de profesiones adicionales.

Habilidades que te permitirán procesar las escamas de los dragones, o tallar gemas mágicas, entre muchas otras cosas.

5e Racial Handbook – Over 40 New Races and Subraces

Más de 40 nuevas razas y sub razas para tus partidas de 5E. Si en algún momento sentiste que la variedad de opciones que te ofrecían en los libros oficiales no eran suficientes, aquí te dan una variedad de opciones mucho más amplia.

Shaman Class (5e)

Me parece recordar que en otras ediciones de DnD ya hemos visto la clase Shaman de forma oficial, no obstante al parecer se ha retrasado en esta nueva versión de las reglas (y ya hay rumores de una sexta edición).

Pero lo bueno es que ha salido este libro que nos permite incluir esta nueva clase en nuestros juegos.

Los fanáticos dicen que tiene excelente calidad, y que parece que fuera oficial.

NPC Adventuring Parties: Friends for CR 2 to 20 and everyone inbetween

Un detalle curioso es que con frecuencia pareciera que la única compañía de aventureros que existe en todo el mundo, es la de nuestros jugadores. Eso está bien si ese es el efecto que se quiere dar. Pero si deseamos un mundo lleno de aventureros de todo tipo, este libro puede ahorrarnos mucho trabajo.

Desde aliados que podemos encontrar en el camino, pasando por amistosos competidores, hasta enemigos directamente. Este libro nos ofrece aventureros de toda clase.

Nerzugal’s Dungeon Master Toolkit

Excelente compilación que incluye puzzles, hechizos, mapas, aventuras, y mucho más.

Lo mejor de todo es que es apenas el primer trabajo del autor Steven Williams, quien ha continuado realizando otras obras similares, así que atentos.

Balasar’s Guide to Exploration

Similar al ejemplo anterior pero aún más amplio, esta guía incluye nuevas razas, nuevas clases, nuevas subclases, nuevas invocaciones para los brujos, nuevas elecciones metamágicas, nuevos trasfondos, nuevos hechizos, y mucho muchísimo más.

Una de las opciones más completas que podrás encontrar, incluso dicen que este libro supera a los libros oficiales de Wizard.

Como siempre, los ejemplos que les he colocado aquí son apenas un muestrario de la gran cantidad de libros gratis que podrás encontrar en DriveThruRPG y la Dungeon Master’s Guild, te invito que vayas y les des un ojo.

Más allá de estos sitios web, otros excelentes lugares para encontrar contenido gratuito para tus partidas de D&D 5E son el Reddit de DnD. Así como también los foros de Enworld, en donde los fanáticos suben toda clase de creaciones propias.

Y por supuesto, no dejes de mantenerte pendiente de nuestro blog, en donde siempre estoy subiendo contenido similar que llama mi atención mientras voy explorando la web.

¿Cuáles de estos libros vas a agregar a tus partidas de 5E?

Actualización: Si todavía quedaste con deseos de más, dale un ojo a esta segunda lista, en donde encontrarás muchos más libros gratis para D&D 5E.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil