Icono del sitio La Cueva del Lobo

Fin de semana EXCESIVAMENTE bueno


Sábado, el Gameday Barquisimeto
Me tocó despertarme temprano un sábado (que terrible, que horroroso) pero valió la pena, cuando llegamos a Magic Sur, ya estaban los amigos esperando, después de los saludos y las acostumbradas bromas nos repartimos los roles, a mi me toco el paladín (afortunadamente). Nelson (A.K.A. Karta) realizó las funciones de Game Master (director del juego) y nos dio nuestra primera prueba de D&D 4ª edición.
Como saben yo no soy un experto rolero, sin embargo, si tengo cierto conocimiento del juego a través de las versiones de computadora.
Durante el juego tuvimos la oportunidad de probar tanto las habilidades de combate como las habilidades normales, fue curioso utilizar “intimidación” siendo un paladín y que funcionara. Pues si, los paladines podemos ser muy diplomáticos y toda la cosa, pero si no nos hacen caso ¡pegamos cuatro gritos! Y si aún así, eso no funciona, pues siempre está la enorme espada que llevamos en la espalda (en este caso enorme mazo). Somos el equipo completo pues 🙂
Curioso también me pareció jugar con un personaje de raza “Dragonborn” esa habilidad de lanzar fuego por la boca es genial, claro, hay que tener cierta táctica para utilizarla.
Nelson opinó que los puntos de vida de los enemigos estaban un tanto exagerados, y aunque como ya dije no soy experto, pienso que también hay que tomar en cuenta que estábamos jugando con personajes nivel 11 y que no los conocíamos bien, ni el que estábamos jugando ni el que jugaban nuestros compañeros, es evidente que no los jugábamos de la forma mas eficiente.
Del evento debo decir que ciertamente seguimos siendo muy pocos los que jugamos estas cosas en Barquisimeto, pero también, somos mas que antes 🙂
El juego terminó tarde, pero ya teníamos una mejor idea de lo que era cuarta edición.
Gracias a los amigos de Magic Sur que organizaron el evento y por las rifas (Me gané un dragón verde, además de varias miniaturas que venían incluidas con la inscripción).
Y Gracias al pana Nelson (A.K.A. Karta) por hacernos de director de juego.

Domingo, nuestra primera campaña de 4ª Edición
La experiencia del sábado nos vino muy bien, pues al día siguiente arrancamos nuestra primera campaña de D&D 4ª Edición. En mi caso fue incluso mas útil pues en esta campaña también estoy jugando un paladín y ya tenía una idea mejor.
Comenzamos jugando una suerte de Skirmish, es decir, dividimos el grupo de aventureros en dos equipos y agregamos un personaje controlado por Nelson (quien hace las veces de Master acá también) y los enfrentamos, con la intención de divertirnos y comprender mejor las habilidades de nuestros personajes.
Luego iniciamos la campaña propiamente, espero contarles la historia poco a poco en los días que vienen, pero por el momento les cuento que mi paladín se desempeñó de forma decente, aunque la suerte no estuvo conmigo :p

Muy bueno el fin de semana, pero eso de despertarse temprano tanto sábado como domingo es pecado XD

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil