La Cueva del Lobo

Paladín

Paladin en español

 Espada con la que he vivido
Espada con la que ahora muero
Sirve al bien y a la justicia una última vez
Busca un último corazón maligno
Sigue resistiendo el dolor una última vez
Corta bien vieja amiga y entonces adiós.
Nuestro amigo William Darkgates tiene en su blog un interesante meme, “Si yo fuera un personaje de D&D” y he decidido tomarlo también (puede tomarlo el que quiera).
Ustedes saben que tengo poco tiempo dedicado al rol de mesa, pero cuando juego RPGs en mi computadora, por lo general paladín es mi clase favorita, incluso cuando el juego no permite el uso de paladines, yo siempre me las he ingeniado para jugar algo similar.
Yo al igual que William también he realizado muchos cuestionarios en facebook y en otros websites que también me dan el mismo resultado, soy un paladín de corazón 🙂
Paladín de Liquidology
Pero evidentemente mi personaje no sería un paladín genérico y del montón, tendría varias características particulares:

Un Paladín sin Deidad

Al parecer en la actual Cuarta Edición de Calabozos y Dragones es imposible ser un paladín sin tener un dios, me gustaba mas el estilo que jugué tantas veces en Baldur’s Gate, en donde mi Paladín simplemente servía al principio del bien, no identificado con ningún dios, sin esperar por ninguna recompensa en otra vida, hacer el bien por hacer el bien.

Además mi paladín sería un paladín mas ético que moral, ¿qué quiere decir esto? Se supone que los paladines son “Legales Buenos” ciertamente mi personaje intentaría hacer el bien sin mirar a quien, pero si las leyes de un país aceptan la esclavitud, o me exigen obedecer a un tirano, no creo que mi paladín acepte esas leyes aunque sean perfectamente legales pues en el fondo aunque en determinados lugares tales cosas sean la norma o lo legal, son inherentemente malignas.

Yo te protejo y te apoyo

Algo que me gusta mucho de los paladines es la capacidad de proteger a sus compañeros y potenciar sus capacidades.
Con mi familia que soy sobreprotector, siempre que salimos a la calle, me descubro mirando a los lados, estudiando a los que nos rodean, etc. Después de todo vivimos en Venezuela ¿no?
Como les conté hace tiempo, en un par de ocasiones me las he lanzado de héroe (infructuosamente) en un par de ocasiones, para auxiliar “damas en desgracia” 😉
Y también me gusta que mi familia y mis amigos disfruten de las cosas que tengo, algo así como cuando un paladín utiliza un poder para hacer que sus aliados sean mas poderosos, igualmente a mi me gusta que quienes me importan sean felices e intento ayudarlos en todo cuanto puedo (sé que no es la gran cosa, pero por lo menos lo intento).

Angel Knight de TCC

¡Carisma!

¿Para qué le sirve el carisma a un paladín? Es un tipo que pasa la mitad de su vida metido debajo de un yelmo y una armadura, ¿en qué momento se supone que es carismático? Pues precisamente en la batalla, para llamar la atención del enemigo y alentar a los aliados.
Yo siempre me he considerado un sujeto carismático, tengo cierto facilidad de palabra, no siento vergüenza al hablar en público, soy un sujeto diplomático, etc.

Tecno – Paladín

Por supuesto las limitaciones de Calabozos y Dragones no dan mucho espacio para la tecnología, tal vez mi paladín también tendría algunos niveles de Artífice de Eberrón; pues algo que he incorporado últimamente a mi filosofía de vida es que “para hacer las cosas bien, necesitas buenas herramientas” y por eso me he dedicado a buscar las mejores herramientas para hacer las cosas que hago en mi día a día. Igualmente si fuese un Paladín me gustaría tener las armas, armaduras e items adecuados para hacer las cosas bien.
Ahora si pudiera escoger cualquier otro juego, pues quizá sería un Paladín al estilo HellGate London:

Paladin’s Charge de Tariqart

Y por cierto, ¿alguna vez se han puesto a pensar que los Mechs no son mas que enormes armaduras mecanizadas? 😉

Vía: Antesala al Portal Oscuro, Maldito Rol.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil