La Cueva del Lobo

El “Saltamontes” de Space X avanza hacia su meta

SpaceX-Grasshopper-Cowboy-landscape Elon Musk, CEO de Space X recientemente mostró un nuevo video de como va avanzando la tecnología de cohetes reusables, aquel viejo y casi imposible sueño de salir al espacio y volver en una sola etapa.

Imagino que después del pequeño problema que tuvieron conectándose con la estación espacial, los chicos de Space X seguramente necesitaban mostrarnos algo para mejorar su estatus frente al público, y sinceramente el video no decepciona.

Recordemos que el precio del combustible y el oxigeno es marginal, lo que hace costoso los lanzamientos al espacio es que el cohete se destruye tras cada uso, si en cambio el cohete se puede rehusar, los costos se reducirían enormemente.

Eso fueron 80 metros de altura, una tontería dirán muchos, pero desde allí lo que necesitan es ir escalando la tecnología.

Lo que me gustaría es ver cómo se comportaría un cohete similar a este si fuese lanzado a tierra desde la alta órbita, sería genial verlo frenar toda esa aceleración y posarse con esa suavidad.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil