Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Por qué es importante el aterrizaje del cohete de Space X anoche?

Vivimos en una época en donde la distopia adolescente es uno de los géneros mas exitosos en literatura y el cine. Es prácticamente un consenso general que el desarrollo de la humanidad se encuentra en retroceso y que en efecto nos dirigimos hacia un escenario post-apocalíptico y/o distópico.

En la actualidad mucha gente (incluyendo a muchos escritores de Ciencia Ficción) piensa que la persecución de la colonización del espacio es un esfuerzo inútil. Pero los acontecimientos de anoche demuestran no solo que las personas que piensan de esa manera están equivocadas sino que por el contrario la colonización del espacio está cada vez mas cerca.

El aterrizaje de ayer es solo un paso mas en esa dirección, un paso de una tendencia que ha venido dándose desde hace algún tiempo.

Space X ya había regresado otro cohete a tierra hace poco, este aterrizaje sobre un barco en el mar solo demuestra que es posible reducir los costes aún mas. Además Blue Origin de Jeff Bezos también ha conseguido interesantes maniobras con sus propios vehículos.

De manera que nos encontramos ante una tendencia; los cohetes con la capacidad para regresar de la órbita serán cada vez mas comunes y con ello nos encontraremos con que el acceso al espacio se volverá cada vez mas económico y mas temprano que tarde comenzaremos a explotar las riquezas de la órbita, y eso lo cambiará todo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil