La Cueva del Lobo

El Anillo Único – El Juego de Rol

El Anillo Único es un juego de rol que nos lleva a la Tierra Media, durante los años que transcurren entre las historias de El Hobbit, y El Señor de los Anillos. Es decir más de 60 años de tiempo para armar las aventuras que quieras.

El juego original fue publicado en 2011 por Cubicle 7, pero en la actualidad hay una segunda edición de Free League Publishing que se publicó por primera vez en 2019. Los autores de ambas ediciones son Francesco Nepitello y Marco Maggi. Quienes se han empeñado en crear un juego de rol muy acorde al universo en el que está ambientado. Aunque por supuesto, los más puristas de seguro notarán ciertos detalles.

En el siguiente video de La Mazmorra de Pacheco, nos hacen un vistazo del libro básico de la segunda edición:

El Anillo Único – Segunda Edición

Como podemos ver en este primer libro se han limitado a Eriador, lo cual podría parecer poco, pero al mismo tiempo debemos entender la profundidad que le han dedicado a esta región de la Tierra Media. Estamos hablando que hay secciones dedicadas incluso a los pueblos vecinos de Bree, ya eso nos dice algo…

El Anillo Único Juego de Rol Hokas de personaje

Este primer libro resulta un tanto básico, pero es ideal para quienes se están iniciando en este juego de rol. Además existe una «Caja de Inicio de El Anillo Único» que tiene unas reglas aún más sencillas, y que nos presenta una aventura para jugar como Hobbits de La Comarca. Por supuesto está llena de detalles de La Comarca y los Hobbits.

En el siguiente video de Juegos Reunidos, nos dan un extenso vistazo a esta caja, y nos preparan para lo que será una campaña de rol en solitario usando esta caja:

El Anillo Único Partida de Rol en Solitario

Esta caja de inicio no está hecha específicamente para jugar en solitario, sin embargo no es demasiado difícil adaptar la experiencia. Pero tal y como vimos en el video, también existe un libro llamado «Strider Mode» que sí está más especializado en el juego en solitario. Es un libro pequeño y muy económico pero lleno de interesantes detalles para quienes desean probar este estilo de juego.

También tenemos «Ruins of the Lost Realm» que expande el juego agregando detalles sobre Eriador del Sur, y por supuesto incluye una pequeña campaña. Finalmente tenemos un «Loremaster Screen«, es decir una pantalla del director del juego, con una variedad de detalles interesantes. Esta además viene acompañada de otro pequeño libro sobre Rivendell que incluso te invita a jugar como un alto elfo.

Esperemos que en el futuro veamos mayor variedad y cantidad de libros, La Tierra Media todavía tiene mucho que dar a los fanáticos del rol. Estamos a la espera de «Tales from the Lone Lands«, que se publicará para finales de este año.

Todos los libros que hemos comentado, pueden encontrarse en DriveThruRPG, Wayland Games y Amazon. Como siempre, recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando conmigo y con nuestro blog, ¡muchas gracias!

Además de «The One Ring» existe otra línea de libros de rol ambientada en La Tierra Media, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil