La Cueva del Lobo

El Juego de Miniaturas de El Señor de los Anillos

El juego de miniaturas de El Señor de los Anillos nos presenta con un fascinante wargame en donde enfrentaremos las fuerzas de las distintas facciones del maravilloso mundo de La Tierra Media.

El juego nos permite la oportunidad de disfrutar batallas pequeñas entre escuadrones, o también batallas masivas entre grandes ejércitos.

Nos llega de la mano de Games Workshop, creadores de los exitosos Warhammer y Warhammer 40.000. Y ya llevan varios años en el desarrollo de esta línea de miniaturas que también ha cosechado grandes éxitos. ¿Entonces por qué no incluí este juego entre mis mejores juegos de miniaturas de fantasía? Muy sencillo, esa lista es para juegos de mesa más clásicos que usan tablero, en este caso nos encontramos con un wargame en donde los jugadores tienen mayor libertad para posicionar sus unidades, pero con unas reglas más complejas en otros sentidos.

Podemos encontrar a los héroes clásicos de La Comunidad del Anillo:

O también ejércitos completos de Elfos, si eso es lo que preferimos.

E incluso a los miniaturas de Rohan con sus jinetes:

Pero así como contamos con los héroes, también podemos jugar con los villanos, desde los típicos orcos, hasta enemigos como los Haradrim, o incluso dragones:

Ojo a la miniatura del Mumak que es tan enorme que puedes poner un escuadrón de Haradrim completo encima de ella.

Estos son apenas algunos ejemplos, hay otras unidades para los elfos, otras unidades para los orcos, otros tipos de dragones, etc. También encontrarás arañas de toda clase, e incluso ejércitos, que no aparecieron en las películas o las series pero que si formaron parte de las historias. Y agregan una interesante variedad al juego.

También encontraremos una variedad de escenografías:

Por ejemplo la casa de pescador de la imagen de arriba es un auténtico poema y resulta ideal para servir de ambientación para una batalla que ocurre a medias en el agua y a medias en la tierra. ¿Pueden imaginarlo? Casi puedo ver volar al dragón por encima de su techo…

Miniaturas de El Señor de los Anillos para el Rol

Por supuesto aunque el juego posee algunas limitaciones, tú puedes usar las miniaturas a tu gusto. ¿Qué tal usarlas para una campaña de rol en la Tierra Media? ¿Te imaginas armar tus propias historias con estos personajes? En tus mundos propios y con tus propias aventuras, sería genial.

Nada te impide crear un escenario en donde se enfrenten las fuerzas de Gondor y Rohan, o donde los Uruk-Hai decidan atacar a los haradrim por poner un ejemplo. ¿Qué hubiese pasado si los elfos apoyaran a Rohan antes? ¿Qué habría ocurrido si Saruman se hubiese preparado con más tiempo? Etc.

Todas esas historias y mucho más puedes imaginar y crear con estas miniaturas, y lanzarte en fascinantes batallas a lo largo de la Tierra Media, o como ya dije en mundos creados por ti mismo.

¿Cuál es tu ejército favorito de la Tierra Media? ¿Qué personaje sería el gran general de tus ejércitos? ¿Prefieres las batallas masivas con grandes fuerzas? ¿O los encuentros más pequeños y sencillos de controlar?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil